La CTA Capital participará del paro nacional del 24/2 pero convoca a un reclamo más integral

La CTA Capital participará del paro nacional del 24/2 pero convoca a un reclamo más integral

02Lo aseguró José Pepe Peralta, Secretario General de la organización sindical porteña, en referencia a la medida de fuerza promovida por la Asociación de Trabajadores del Estado para el miércoles de la semana próxima. El dirigente llamó a movilizarse no sólo para reclamar por los despidos que se vienen produciendo en el sector público, sino también por aquéllas cesantías que se producen en el ámbito privado, contra la precarización laboral y denunciando la pérdida del poder adquisitivo de todos los trabajadores, estén o no incluidos en el sistema laboral formal.

El titular de la entidad de la Ciudad de Bs As reconoció que “la idea es manifestar la preocupación que existe por la inestabilidad laboral que se ha instalado desde el Gobierno Nacional”, dado que consideró que “se está tratando de disciplinar a la clase trabajadora en lo inmediato, como estrategia para condicionar las negociaciones salariales”.

Además, afirmó que “lo que se observa es una política típica del neoliberalismo, donde se trata de despedir trabajadores para tratar de generar un disciplinamiento a la hora de discutir aumentos de salarios, buscando condicionar a los sindicatos con el temor de perder más fuentes de trabajo”.

En ese marco, Peralta llamó a ampliar el espectro del reclamo y pidió “no centrar la esencia sólo en el tema de los despidos” porque dijo que “eso es lo que busca el Gobierno, tratando de cambiar el eje de la discusión para que se hable de reincorporaciones y no de suba de salarios ni de precarización laboral”.

Por esto, anticipó que la CTA Capital se manifestará con un reclamo integral que abarca la pérdida de empleos, pero también la lucha prioritaria por recuperar el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones, Asignación Universal por Hijo y especialmente el SMVM (salario mínimo, vital y móvil). También se pronunciará en contra de la criminalización de la protesta social.

A su vez, el representante gremial manifestó su preocupación “por aquellos trabajadores que quedan fuera del sistema de paritarias, como por ejemplo quienes pertenecen a planes sociales y no pueden negociar subas de sueldos que les permitan compensar las pérdidas salariales”. Allí resaltó que “la situación es aún mucho más crítica” y llamó a movilizarse fundamentalmente por ellos, porque “esos sectores sociales no pueden quedar aislados, siendo que son los más perjudicados por las subas de precios”.

Finalmente, Pepe Peralta, adelantó que “la  jornada del próximo miércoles será sólo el comienzo de un plan de lucha mucho más extenso», porque anunció que no van a permitir «que la crisis se descargue sobre los trabajadores ni que el Gobierno trate de meter miedo a través de despidos para cambiar el escenario de las negociaciones”.

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados