Se llevó a cabo la Jornada de Lucha en Defensa de la Salud Pública

Se llevó a cabo la Jornada de Lucha en Defensa de la Salud Pública

Hoy, en el Día del Trabajador y la Trabajadora Estatal, la CTA Autónoma de la Capital Federal y su Regional Sur llegaron a las puertas del Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna) para sumarse a la lucha de las y los compañeros de dicho hospital por mejores condiciones de trabajo y de atención para los pacientes, por una paritaria digna y para denunciar los negocios de Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y sus socios.

* Por Matías Levin, secretario de Prensa de la CTAA Capital

La falta de atención que padecen los pacientes, la falta de insumos, la falta de reconocimiento a los y las profesionales de la salud, las condiciones de trabajo, la falta de mantenimiento de servicios y edificios, junto a la tercerización de la salud para favorecer negocios privados, fueron algunos de los reclamos que se pusieron de manifiesto y atraviesan a toda la salud pública.

“Buen día compañeros y compañeras, feliz día. No cabe duda que si los hospitales hoy siguen dando respuesta a las necesidades que tiene nuestro Pueblo tiene que ver con el compromiso fundamentalmente de sus trabajadores y trabajadoras. Así que, feliz día para todos ustedes, para las enfermeras y enfermeros, para los camilleros, para los que atienden la limpieza, feliz día para las y los que día a día le dan vida a nuestros hospitales”, expresó Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital.

Quien además agregó: “Feliz día fundamentalmente para quienes honrran en la lucha el día del trabajador y trabajadora estatal. Nosotros venimos resistiendo contra el proyecto inmobiliario del Gobierno de Macri; contra el 5×1; venimos resistiendo contra las políticas de terciarización que muchas veces se enquistan en nuestros sectores de trabajo; venimos resistiendo también contra esa pauta salarial vergonzosa, que es del 19%, cuando sabemos que la inflación al mes de mayo ya está en el 19,2%. Y nuestros compañeros y compañeras resisten, pero sin dejar de trabajar todos los días y de comprometerse con las necesidades de nuestro Pueblo.”

La lucha y organización de los que trabajan, junto a la necesaria recuperación de ATE Capital como una herramienta imprescindible para torcer el rumbo de colición que lleva la salud pública en la Ciudad de Buenos Aires, fueron tal vez los conceptos más fuertes de una jornada que combinó lucha y festejo por el día de los trabajadores y las trabajadoras del Estado.

Estuvieron presentes en el acto junto a compañeros y compañeras de ATE de los hospitales Ferrer, Muñiz, Tornu, Moyano y otras reparticiones como PAMI, Biblioteca Nacional, Civiles de la Nación, y Casa de Moneda, entre otros. En representación de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital participaron también José «Pepe» Peralta, secretario General Adjunto y Hebe Nelli, secretaria Gremial.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados