La CTA Capital recibió al representante del Frente Polisario en Argentina Embajador Salem Bachir

La CTA Capital recibió al representante del Frente Polisario en Argentina Embajador Salem Bachir

1920220_820430868015384_3547130437564630956_nEl Secretario de Relaciones Institucionales de la Central Porteña, Fernando Cardozo, entregó una carta de solidaridad al Embajador Salem Bachir de la RASD y representante del Frente Polisario en Argentina, quién visitó el pasado 6 de octubre de la Carpa por el Trabajo Digno y contra la Precarización, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salem Bachir, manifestó a su vez la solidaridad del Sahara Occidental en materia de territorios ocupados y nuestra Soberanía sobre Islas Malvinas y en contra de la base militar de la OTAN en el Atlántico Sur.

Realizó un breve análisis sobre la coyuntura en los territorios ocupados y manifestó con un cordial saludo el apoyo permanente de nuestra Central a la justa causa Saharaui; a la dirección Capital que firma la misiva, a la dirección Nacional y al resto de los organizaciones, especialmente a la Juventud: recordando que solo cinco países de nuestra América siguen sin reconocer a la Hermana República Arabe Democrática Saharaui; entre ellas Argentina.

Pronunciamiento de solidaridad CTA Capital:

Buenos Aires, 6 de Octubre de 2014

Sr. Embajador República Arabe Saharaui

Representante del Frente Polisario en Argentina, Salem Bachir.

En nombre y representación de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos dirigimos a Ud. a los fines de pronunciarnos sobre diversos aspectos que nos preocupan en relación a la muerte en extrañas circunstancias del preso político saharaui y defensor de los derechos humanos, Hassana Eluali, así como también sobre la muerte y represión de los presos políticos Saharauis que sufren la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Sentimos que los más altos valores de amistad, fraternidad y solidaridad que históricamente alimentaron a nuestros pueblos, nos otorgan la responsabilidad y el deber moral de fijar posición y manifestarnos frente a un tema que no nos resulta ajeno; frente a la persistente campaña de hostilidad por parte de la Monarquía de Marruecos y la ocupación de los territorios en el Sahara Occidental; siendo esta de forma a temporal; la última colonia de Africa y que  lucha contra la ocupación ilegal y por por su derecho a la autodeterminación.

Hace ya 41º años, el Frente Polisario, sus autoridades y el Pueblo, enfrentan al Colonialismo Español y la sangrienta Ocupación de la Monarquía Marroquí. Es necesario recordar entonces que el Pueblo Saharaui sigue bregando por una solución pacífica al conflicto y exige poder realizar un referendum de autodeterminación en el Sahara Occidental, así como terminar con el saqueo de los recursos y bienes naturales, el cese de la represión a los defensores de los derechos humanos, la libertad de los presos políticos, denunciando sistemáticamente a los órganos represivos que actúan sin respeto alas leyes ni a las garantías, cometiendo las más atroces torturas y vejámenes contra la población.

Creemos entonces que en materia de promoción y protección de todos los derechos humanos, en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, en virtud del inciso c del artículo II, calificar a estas acciones como un acto de genocidio, violatorio los derechos humanos de todo el pueblo Saharaui.

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a acompañar y realizar un seguimiento que permita dar a luz a toda la verdad ante la muerte del preso de conciencia Hassana Eluali y demás presos políticos y

asi mismo seguir acompañando el reclamo hacia un reféndum por la autodeterminación y una solución pacífica del conflicto en el Sahara Occidental.

¡Viva el Sahara Libre!

Saludamos a Uds. con nuestra más distinguida consideración. Mesa Ejecutiva de la CTA Capital y miembros de CTA nacional.

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados