La CTA debatió la continuidad de un plan de acción contra el ajuste

La CTA debatió la continuidad de un plan de acción contra el ajuste

En el Hotel de ATE ubicado en Capital Federal se llevó cabo ayer la primera reunión de Mesa Nacional con participación del secretariado de todas las provincias tras las elecciones del 29 de mayo. Pablo Micheli comenzó su Informe Político explicando la importancia de esta reunión, manifestando la necesidad de avanzar en un plan de lucha con un paro en unidad de acción con la CGT.

140626mesa-nacionalA la vez explicó la problemática del impuesto sobre el salario, cuestión que afecta a miles de trabajadores. En este sentido, ratificó la importancia de movilizar para expresar la postura de la CTA frente a este impuesto y su impacto sobre el medio aguinaldo.

La particularidad de esta reunión, es que agrupó tanto a los miembros del secretariado electos en las últimas elecciones y a quienes aún están finalizando su mandato. Por eso, tras una pequeña presentación de cada uno de los integrantes, Micheli manifestó el orgullo de haber sido reelecto secretario general de la CTA: “En esta nueva etapa, el hecho de ser parte de la conducción nacional trae consigo un gran honor pero también una gran responsabilidad: hay que ocuparse no sólo de las cuestiones que atañen a cada provincia, sino de pensar en un todo nacional”.

“La idea es que en esta etapa, que va a estar signada por la disputa por la repartición de la riqueza en nuestro país, con la problemática profundizada de que los gobiernos seguirán arrodillados frente al capital y el poder financiero que va a hacer todo lo posible para conservar lo acumulado durante años” dijo Micheli a la vez que manifestó su preocupación por los últimos índices de pobreza : “los datos que elaboraron los compañeros de la junta interna de Indec y el instituto liderado por Claudio Lozano, ya en el último trimestre del 2013, la pobreza llegaba al 40%. Y recuerden que sólo en enero de este año la inflación trepó un 25%. Es una gran paradoja que nos pase esto en un país donde producimos alimentos para 400 millones de personas”.

El principal referente de CTA Nacional celebró también el crecimiento de la organización: “Esta Central no es la misma que el 2010, ya tiene un corazón en la sociedad argentina, es parte fundamental en la construcción de poder popular de los trabajadores”.

En su informe político, el Secretario General de la CTA hizo un análisis de la coyuntura nacional y un repaso de las políticas económicas de los últimos gobiernos argentinos. A la vez, ratificó los principios de la unidad de acción y la importancia de la unidad de la clase trabajadora, y el diálogo con los diferentes sectores del campo popular, como lo será la participación de la CTA en la Semana Social -convocada por la Pastoral Social- que comienza hoy en la ciudad de Mar del Plata.

El dirigente también habló sobre la importancia de que la Central crezca, de llegar a los 4 millones de afiliados: “Me parece que son tiempos en los cuales habrá que retomar la construcción de la constituyente social, que es un espacio que nos permite discutir la gobernabilidad y de qué manera nosotros como clase tenemos que gobernar la riqueza que producimos. Para esto, debemos construir un espacio amplio con la participación de organizaciones sociales, movimientos territoriales y debe encabezarlo la Central”.

Con el aporte y el debate de todos los miembros de la Conducción Nacional de la CTA, se resolvió:

- La Comisión Ejecutiva Nacional asumirán su cargo el día 17 de julio y posteriormente lo harán las conducciones provinciales hasta el 30 de septiembre.

- Propiciar el dialogo con la CGT en función de construir una medida nacional que recoja los reclamos mas sentidos por los trabajadores en la actual etapa: salario, estabilidad laboral y 82% móvil para los jubilados, entre otros.

- Impulsar un pronunciamiento, junto a otras organizaciones del campo popular, contra el pago de la deuda externa y de repudio de la sentencia del Juez Griesa a favor de los fondos buitres.

- El nombramiento de 4 directores: Julio Gambina, Director del Instituto de Estudios y Formación de la CTA; Melina Rojas, Directora de organización; Mariano Sánchez Toranzo, Director de Cultura y Rubén Garrido, director de internacionales.

Fuente: http://www.agenciacta.org/spip.php?article12946

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados