La CTA estuvo presente en la 34ª Marcha de la Resistencia

La CTA estuvo presente en la 34ª Marcha de la Resistencia

IMG_1841Como todos los jueves desde hace más de 35 años, las Madres marcharon alrededor de la Pirámide de Plaza de Mayo para volver a denunciar justicia y aparición con vida de los 30 mil detenidos desaparecidos de la última dictadura militar. Pero también para reclamar por los desaparecidos mexicanos, el retiro de las tropas de la Minustah de Haití, que se termine el hambre y que se respeten los derechos a una vida digna, con agua, trabajo y viviendas para todos los argentinos y latinoamericanos. La CTA estuvo presente.

Representantes de organizaciones sociales, de Derechos Humanos, territoriales y de la CTA acompañaron en la tarde de ayer la marcha de las Madres de Plaza de Mayo. “Hoy no vamos a quedarnos 24 horas porque estamos muy viejitas”, dijo Nora Cortiñas cuando tomó el micrófono, “pero nos vamos a quedar hasta las 8 de la noche”.

Acompañada por Mirta Baravalle y Elia Espen, además de otras Madres, Norita dijo que además de reclamar por los 30 mil desaparecidos, era tiempo también de seguir denunciando el fracking “que rompe y contamina a nuestra pacha mama al tiempo que se usan millones de litros de agua cuando medio país no tiene acceso al agua potable”.

Por otra parte, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora dijo también que estaban en la plaza para solidarizarse con la situación de otros países latinoamericanos como Paraguay, Haití, Honduras, México y Colombia: “Nuestros hijos eran internacionalistas y nosotras también lo somos”, agregó Cortiñas.

En la Plaza había también trabajadores de Lear, a quien las Madres brindaron su total apoyo. Rodeada de gente que asentía con sus cabezas y sus miradas, Norita dijo también que el hambre es una vulneración a los derechos humanos, así como la falta de trabajo, de poder gozar de un medio ambiente sano y de viviendas.

La CTA estuvo presente por medio de dirigentes como Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA Nacional; Carlos Chile, Secretario de Organización de la CTA Nacional; Hugo Blasco, Secretario de Derechos Humanos de CTA Nacional; Pepe Peralta, Secretario General de la CTA porteña, Fernando Cardozo, Secretario de Relaciones Internacionales de la Central de Capital Federal; Julio Macera, Secretario General Adjunto de la CTA de Capital, Víctor Mendibil, Darío Perillo, entre otros y otras.

* Equipo de Comunicación de la CTA

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados