La CTA repudia la represión en Lear y se solidariza con los trabajadores en lucha

La CTA repudia la represión en Lear y se solidariza con los trabajadores en lucha

learLa CTA repudió la represión en Lear y se solidarizó con todos los trabajadores en lucha por su fuente de trabajo. Fue a través de un comunicado de prensa firmado por Pablo Micheli, Secretario General; Ricardo Peidro y José Rigane, Secretarios Adjuntos; Daniel Jorajuría, Secretario Gremial y Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación.

A primera hora de la mañana de hoy la Policía Bonaerense en conjunto con la patota que responde a la conducción del SMATA reprimió, una vez más, a los trabajadores de Lear en la colectora de la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.

Los trabajadores de la empresa se encuentran en lucha contra los 200 despidos y denuncian que la empresa no deja ingresar a los delegados a pesar de los 5 fallos judiciales que ordenan su reinstalación.

Además de haber compañeros hospitalizados, la Policía Bonaerense detuvo al delegado Silvio Fanti, Alfredo Wiedemann, trabajador despedido y un miembro de organizaciones solidarias que acompañan la lucha contra los despidos.

Repercusiones en Radio Sur

Gustavo Trocaioli, delegado de la comisión interna y despedido de Lear, en comunicación Con el pie izquierdo aseguró que no se esperaban que otra vez llegue la bonaerense con la infantería a reprimirlos cuando ellos lo que están pidiendo es que los reincorporen.

Además denunció la complicidad del MInisterio de Trabajo que dice que no puede hacer nada ante el accionar de la empresa. Exigen que se habran las negociaciones con los miembros de la comisión interna y no con SMATA que también actúa de fuerza de choque.

Desde la CTA se exige la inmediata liberación de los compañeros detenidos, la reinstalación de todos los trabajadores a su lugar de trabajo y el cese de la represión policial y la criminalización de la protesta social.

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados