La CTA y ATE denuncian al Gobierno porteño por persecución sindical

La CTA y ATE denuncian al Gobierno porteño por persecución sindical

matassaLa CTA Capital se movilizó junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital) para exigir que los delegados del BAP (Programa Buenos Aires Presente) puedan ingresar a sus lugares de Trabajo, tal como lo dictaminó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“La actitud del Ejecutivo de la Ciudad vulnera la democracia y libertad sindical, tan bien reflejada en el dictamen de Trabajo», señaló el secretario General de ATE Capital, José Luis Matassa, quien se refirió así al accionar impune de patotas que tomaron el ex Hospital Rawson para impedir que pudieran asumir los delegados gremiales de los trabajadores por la Asociación de Trabajadores del Estado.

El dirigente denunció que en diciembre del año pasado los trabajadores del BAP decidieron democraticamente elegir delegados gremiales de ATE para que los representaran. Para impedir la organización de los trabajadores el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires impugnó dicho proceso eleccionario.

Denunciado el hecho, el Ministerio de Trabajo de la Nación, «a través de una resolución de la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, reestableció los derechos conculcados por las autoridades y dejó sin efecto la impugnación antes mencionada, debiendo retornar nuestros delegados a sus puestos de trabajo. El miércoles 30 de octubre, la patota del SUTECBA cerró el portón del ex Hospital Rawson e impidió el ingreso de los delegados de ATE que retomaban sus tareas luego de un largo conflicto», detalló Matassa.

«Esta actitud, que se repite en otros lugares de trabajo de la cuidad, es parte de la vieja política sindical de un gremio que de espalda al conjunto de los trabajadores, usa la patota para imponer sus conductas antisindicales», subrayó el dirigente.

«El accionar de las patotas tiene varios antecedentes. Inclusive cuando llegamos al Ex Hospital Rawson con los compañeros delegados para que pudieran asumir, ante escribano público, los funcionarios del gobierno de la ciudad aceptaron que no podían garantizar la seguridad de los compañeros de ATE si entraban», explicó.

“Nosotros entendemos –señaló el dirigente- que es al gobierno porteño al que le corresponde garantizar los derechos sindicales de los trabajadores». Terminada la movilización, señaló que se reunirá con las autoridades de Desarrollo Social y que en caso de no acceder a una respuesta satisfactoria, iniciarán una denuncia ante la Justicia.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados