La CTAA Capital realizó su reunión de mesa

La CTAA Capital realizó su reunión de mesa

El sábado 4 de julio se llevó adelante la reunión de la Mesa de Conducción de la CTAA Capital, en la que se dieron cita virtual la mayoría de las y los secretarios y referentes de las distintas organizaciones que participan de la Central porteña.

* Por Matías Levin

La jornada de trabajo comenzó con una puesta en común de las actividades que se vienen desarrollando a nivel de la Mesa Ejecutiva, con un pormenorizado informe por parte del secretario General, Pablo Spataro, y de los secretarios Generales Adjuntos, José “Pepe” Peralta y Marcelo Cappiello, que pusieron de relieve los temas discutidos en la Mesa Nacional de la Central: las campañas de difusión que están en desarrollo y su profundización, y los alcances del manifiesto que le da sustancia a dicha campaña, entre otros.

Luego, la discusión fue tomando volumen a medida que los participantes fueron tomando la palabra. Así se hizo referencia a la importancia de una urgente reforma fiscal, al gravamen permanente sobre las grandes fortunas y el salario universal; los atropellos a los Derechos Humanos por parte de las fuerzas de seguridad, la nueva reforma jubilatoria y el teletrabajo; la falta de protocolos de trabajo y comités de crisis, la salud de las y los trabajadores y su preservación en el presente y la post pandemia.

De la misma manera, propuestas y observaciones como la creación de un registro nacional de Promotoras contra la Violencia de Género y otras políticas que muchas compañeras promocionan de la misma manera, la democratización en el acceso y el uso de las tecnologías, la paritaria para todos los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad, la rotunda oposición al voluntariado impulsado desde el Gobierno Nacional y el reclamo por la reincorporación de compañeros despedidos injustamente durante el macrismo, también sumaron puntos de encuentro en un debate muy dinámico a pesar de las circunstancias de aislamiento.

Entre las resoluciones, se decidió continuar adelante con la campaña por el reconocimiento de los trabajadores esenciales de los espacios comunitarios mediante las ollas populares de los jueves llevada adelante por la FeNaT-CTAA Capital y otras organizaciones, la campaña “Esenciales somos los trabajadores” que la Central porteña sigue desarrollando en paralelo con la campaña nacional y tiene como eje a los trabajadores privados y el permanente reclamo por la redistribución de la riqueza. Así como también respaldar las actividades de la CTAA Nacional del 7 y 9 de julio que tienen el recuerdo a 20 años La Marcha Grande y la soberanía alimentaria como ejes principales.

Luego de un último repaso y diagnóstico en común, se resolvió hacer un encuentro para abordar la problemática del teletrabajo, un plenario de trabajadoras y trabajadores privados y profundizar las campañas propias y nacionales.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados