La CTAA Capital se movilizó para rechazar el Presupuesto 2023 de Rodríguez Larreta

La CTAA Capital se movilizó para rechazar el Presupuesto 2023 de Rodríguez Larreta

El pasado jueves 10 de noviembre la Central porteña se concentró frente a la Legislatura – en la esquina de Diagonal Sur y Perú- para manifestar su rechazo al presupuesto de la Ciudad presentado por el Jefe de Gobierno y exigir un presupuesto que contemple las necesidades de las y los trabajadores. Pese a el voto en contra de la oposición dentro del recinto y del rechazo de los gremios y las organizaciones sociales en las calles, al oficialismo le dio luz verde al presupuesto para el próximo año.

* Por Valeria Garay

Durante la jornada del jueves la Legislatura porteña debatió y votó el presupuesto para el año 2023, el último de la administración de Rodríguez Larreta, que concluye su mandato en diciembre del año próximo.


El secretario General de la CTAA Capital, Pablo Spataro, expresó, en un acto que se realizó frente a la Legislatura: “Necesitamos que el presupuesto contemple cada una de las demandas que se explicitaron acá -salarios dignos para los trabajadores de la salud, que están cobrando 68 mil pesos; salarios dignos para las y los trabajadores de las cooperativas, que cobran 30 mil pesos; salarios y reconocimiento de la tarea de todos nuestros compañeros y compañeras de los espacios socio-comunitarios, que son un ejemplo para todos nosotros y nosotras-. Queremos que haya un presupuesto que pueda fortalecer las políticas públicas, por eso compañeros y compañeras el camino es la unidad en las calles.”

A su turno, Dagna Aiva, del Frente de Organizaciones Salvador Herrera (FOSH-CTA), agregó: “históricamente las y los compañeros de la Economía Popular hemos trabajado incansablemente en todos los territorios y sabemos que en nuestros barrios las escuelas no tienen el mismo nivel educativo que otras escuelas; los Centros de Salud están desbastados, no hay médicos, no hay farmacéuticos, no hay profesionales, no hay psiquiatría; todas las obras que dicen que hicieron no están realizadas o están mal terminadas. La plata está, pero se la llevan ellos. ¡Basta!, queremos que dejen de gastar en publicidad, porque se gasta menos plata para arreglar una escuela que con todo el presupuesto que destinan para el marketing de campaña.”

El proyecto de Presupuesto 2023 presentado por el Jefe de Gobierno porteño -y aprobado al final de la jornada- contiene mermas en el nivel de inversión destinado a Salud, Cultura y Educación. Mientras tanto, desde el oficialismo resaltaron que se trata de un presupuesto con «déficit cero», ya que los ingresos serán de $ 2,164 billones, levemente superiores a los gastos.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados