La CTAA repudia la Gestapo y el espionaje macrista

La CTAA repudia la Gestapo y el espionaje macrista

Hace unos días se dio a conocer un video donde se observa una reunión del año 2017, entre funcionarixs del gobierno de María Eugenia Vidal, la AFI y empresarixs, con el objetivo de impulsar armados de causas judiciales contra sindicalistas.

Para dejar bien en claro el objetivo de dicha reunión, el entonces ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal –Villegas- le asegura al resto de lxs presentes: «Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría».

Esta frase resume el pensamiento del espacio político de “Juntos por el Cambio”: Su objetivo, claramente expresado por Villegas, es exterminar por cualquier medio a quienes se organizan para pelear por sus derechos.

Las declaraciones de Villegas y la citada reunión muestran la convivencia y la articulación de estrategias entre los servicios de inteligencia, el Poder Judicial y la principal oposición política al actual Gobierno Nacional encabezada por Juntos por el Cambio, en detrimento de la organización sindical. Hecho que se repite en la persecución política a distintos actores de la sociedad.

Cabe destacar que el video se difundió hace más de una semana y aún no ha habido ni comunicado ni declaraciones de ninguno de lxs referentes de los distintos partidos políticos que posee dicho espacio a nivel nacional.

El silencio absoluto ante hechos de tamaña gravedad, no hace más que confirmar que quienes se llenan la boca hablando de la defensa de las instituciones y la república, son los mismos que desean, como dice Villegas, actuar por fuera de la ley para aniquilar a sus adversarios.

Desde la CTA Autónoma y nuestra Asociación Trabajadores del Estado, hemos denunciado también la persecución hacia lxs trabajadorxs del Astillero Rio Santiago, quienes han sufrido las mismas maniobras delictivas que aquí se repudian. Nos solidarizamos también con los trabjadorxs de la UTEP CABA, quienes han denunciado la persecución, a través del espionaje y el armado de casusas judiciales, a vendedores ambulantes.

Exigimos una investigación profunda sobre lo sucedido y que cesen de inmediato las investigaciones ilegales y operaciones de espionaje sobre las organizaciones populares.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados