Cientos de compañeras y compañeros gozan del derecho a vacacionar

Cientos de compañeras y compañeros gozan del derecho a vacacionar

Alrededor de 250 compañeros y compañeras de la CTAA Capital van a disfrutar de vacaciones de verano durante el mes de enero y otros tantos se espera que viajen en febrero. El pasado lunes 3 salió el primer micro de esta temporada de verano -con 54 compañeras y compañeros militantes de las organizaciones territoriales de la Central porteña- rumbo a Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. Se trata del primer contingente que se inscribió en Turismo Social a través de la CTA Capitalina.

* Por Valeria Garay

Desde mediados de noviembre las secretarías General, de Acción Social y de Finanzas se encuentran trabajando de manera conjunta con las y los referentes de las organizaciones territoriales de la CTAA Capital, para poder acercar a todas las compañeras y compañeros los befenicios de Turismo Social y la Colonia de verano para sus hijas e hijos.

El turismo y el disfrute del tiempo libre es un derecho de todas y todos los trabajadores y sus hijos e hijas. Para poder garantizar las vacaciones y el descanso, el Ministerio de Turismo y Deportes ofrece dos complejos turísticos para todas y todos. Uno está en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, a 30 kilómetros de la Ciudad de Mar del Plata y a 15 kilómetros de Miramar, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, Provincia de Córdoba.

“Gracias a la gestión de la CTAA Capital cientos de compañeros y compañeras comenzaron a inscribirse desde mediados de noviembre para poder gozar de las ansiadas vacaciones de verano.”, expresó Nora Romero, secretaria de Finanzas de la CTAA Capital, y una de las compañeras encargadas de recibir la documentación, el dinero y realizar los trámites en las oficinas de Turismo Social.

“El próximo lunes 10 saldrán desde la CTAA Capital otros dos micros, uno rumbo a Chapadmalal y el otro a Embalse. El cuarto micro está programado para el 25 de este mes. Y se espera la confirmación de plazas por parte de Turismo Social, para febrero.”, informó Romero.

“Lo que hacemos desde la Central es facilitar el acceso a los beneficios que da el Estado para tener una semana de vacaciones en un centro turístico o la colinia de verano para las chicas y los chicos a disposición. Por falta de información o por imposibilidad de salir del barrio, muchos compañeros se quedarían afuera de estos beneficios que otorga el Estado. Lo que hace la Central es reunirse con las y los referentes de todas las organizaciones sociales, darles la información y ellos mismos la bajan a los barrios. Así garantizamos que nadie se quede sin los beneficios que el Estado pone a disposición de todos y todas”, resumió José “Pepe” Peralta, secretario General Adjunto de la CTAA Capital y uno de los encargados de gestionar las plazas para las y los compañeros en Turismo Social.

“Las vacaciones son un derecho que le corresponde a todos los trabajadores y trabajadoras, sin importar la calidad de contratación que tenga. La posiblidad de tener acceso a un derecho que les corresponde a todo trabajador, como son las vacaciones, es la apropiación de un derecho, con las facilidades que le da la CTAA. Es apropiarse de un derecho que se ha conseguido en la lucha histórica de las y los trabajadores.”; concluyó Peralta.

Para consultas o asesoramiento las y los compañeros pueden acercarse a la CTAA Capital -Avenida Independencia 766- llamando previamente por teléfono al o llamar por teléfono al 4361-2421.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados