La Federación Nacional Docente de la CTA impulsa la Jornada Nacional de Lucha

La Federación Nacional Docente de la CTA impulsa la Jornada Nacional de Lucha

federacion-docenteLa Federación Nacional Docente (FND en la CTA) adhiere y convoca a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma para el próximo jueves 18 con que la CTA vuelve a ganar la calle.

La FND convoca a la vez a todos los sindicatos, seccionales, agrupaciones y a las demás entidades nacionales docentes a confluir en la mayor unidad en la acción en momentos que gobiernos como el bonaerense, el de Río Negro, Tierra del Fuego o la Ciudad de Buenos Aires convocan a paritarias anticipadas para el 2015, pretendiendo dar por cerrada la necesaria recomposición salarial de este 2014; ante una inflación que supera el 40% y un aumento en dos cuotas (de 17% y 10%) del salario «inicial» docente nacional -que oportunamente rechazamos- de $ 4.400 que no superó el 28,7%. Salario docente muy por abajo de los $ 4.716 del Salario Mínimo, Vital y Móvil estipulado para enero.

En esas paritarias se ofrecen sumas irrisorias como el 7% en enero que deslizó Scioli o un módico 30% en 5 cuotas que ofreció Río Negro para todo el 2015. Cuando es preciso recomponer fuertemente el salario básico, no el mal llamado «inicial», conformado con sumas en negro. Si bien el ministro de Educación, Alberto Sileoni habló de adelantar la paritaria nacional docente, el Jefe de Gabinete, Capitanich, dijo que no está previsto.

Por todo ello convocamos a las entidades docentes a con cretar la unidad en la lucha, a impulsar la Jornada Nacional del jueves 18 y preparar un Encuentro Nacional en la primera quincena de febrero (o antes, si la situación lo demada) para debatir el «no inicio» de clases 2015 y un plan de lucha en caso de no obtener respuesta del gobierno de Cristina Kirchner y los gobernadores a la recomposición salarial y presupuestaria que demandamos.

El 18 vamos a la Jornada Nacional de Lucha junto a la CTA Autónoma, convocando a paro junto a la CTA bonaerense, ATE, Cicop y organizaciones sociales y políticas en la provincia de Buenos Aires, incluyendo la movilización al Puente Pueyrredón y a la Plaza de Mayo; en el Chaco con la Federación SITECH y la Multisectorial; con movilización en Formosa de GDA junto a Voz Docente y concentraciones en La Pampa, General Pico; en Misiones, Catamarca, Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires, con la marcha a Plaza de Mayo desde las 16 horas por estos reclamos:

- Un bono de fin de año de $ 4.000 para todos.

- Recomposición salarial para este 2014. Un salario de $ 9.000 y un aumento para el 2015 en un solo tramo, no en cuotas, con un salario básico que cubra la canasta familiar.

- Eliminación del impuesto a las «ganancias» sobre los salarios. Devolución de todos los descuentos indebidos y por días de huelga.

- Salarios indexados de acuerdo a la inflación real, reapertura de la paritaria a mediados de año y rechazo a toda cláusula de paz social que impida reclamar en defensa de la escuela pública, el presupuesto educativo y los salarios docentes.

- Aumento de emergencia a los jubilados. Por el 82% móvil ya! Incremento a los programas sociales y cooperativas.

- Fuerte aumento del presupuesto educativo, para infraestructura, transporte y comedores escolares, becas, material didáctico, así como en salud, vivienda y trabajo para nuestro pueblo.

- Los recursos deben salir de la suspensión del pago de la fraudulenta deuda externa de la Nación y las Provincias, de la eliminación de los millonarios subsidios a la educación privada y a las empresas privatizadas, así como de una verdadera reforma tributaria progresiva donde paguen más los que más tienen, en lugar de cobrar impuestos al salario.

* Equipo de Comunicación de la Federación Nacional Docente (FND-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados