La Federación Nacional Docente realizó el pedido de Inscripción Gremial

La Federación Nacional Docente realizó el pedido de Inscripción Gremial

Tras un plenario realizado esta semana por los principales referentes de la Federación Nacional Docente (FND-CTA) en la sede de la CTA Nacional, se realizó el trámite correspondiente al pedido de Inscripción Gremial en el Ministerio de Trabajo. La asamblea fundacional se había realizado en medio de un plan de lucha con una Carpa Blanca instalada en el Obelisco.

IMG_2369Tras la presentación del Acta Constitutiva y del Estatuto de la Federación Nacional Docente en el Ministerio de Trabajo a través del equipo jurídico de la CTA Autónoma, ACTA dialogó con Eduardo Mijno, secretario General de la Organización: “Esto es muy importante porque es la formalización de un gremio que está en la CTA Autónoma y, por lo tanto, tiene la misma política”.

“A partir de este momento, los docentes van a tener una alternativa diferente a la de ahora, a la de los gremios que sólo acatan lo que dice el Gobierno. Lo que seguramente tengamos que pelear es la participación en las paritarias. Seguramente el gobierno va a poner objeciones de todo tipo para que esto no se apruebe, o se dilate”, explicó Mijno.

Sin embargo, a partir de ahora: “empieza a tomar fuerza un nuevo gremio nacional para discutir y luchar por todos los problemas que tenemos todos los docentes de las provincias, en todos los puntos del país”.

“En nuestro caso, en Chaco, sin un gremio nacional que nos represente, tenemos que limitarnos a pelear en el nivel provincial. Pero los problemas de la educación no se resuelven dentro de las provincias, la defensa de la escuela pública no tiene que ver con una provincia, sino con la nación. En este sentido, es esencial contar con esta herramienta que logramos construir y que ahora estamos formalizando”, reflexionó el dirigente.

Finalmente, el Secretario General de la Federación Nacional Docente y de la CTA Chaco, explicó la importancia de esta nueva herramienta y el rol de la educación: “La educación debe estar al servicio del modelo de país, y el debate que debemos darnos con la docencia y la sociedad en general es qué tipo de modelo queremos”.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados