Multitudinario plenario de la CTA Autónoma definió las acciones del próximo 12 de septiembre

Multitudinario plenario de la CTA Autónoma definió las acciones del próximo 12 de septiembre

plenario-180906-03-585Convocado por la CTA Nacional, se realizó esta tarde un plenario de la militancia de la Central del área metropolitana para debatir y acordar las diferentes acciones que se realizarán en el marco de la Jornada Nacional de Lucha del próximo 12 de septiembre, que tendrán como eje “Trabajo, Producción y Soberanía Nacional”.

Esta tarde, el Anfiteatro Eva Perón de ATE se llenó de la mística histórica que caracteriza a la CTA Autónoma. Dirigentes, delegados, delegadas y militantes de CTA Capital y de la provincia de Buenos Aires se reunieron a debatir en torno a las acciones de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma, y los alcances del Paro Nacional Activo del 24 y 25 próximo.

Del plenario participaron además referentes de organizaciones fraternas con las que venimos resistiendo al plan de ajuste que se vio agudizado el último tiempo con el nuevo acuerdo con el FMI: FOL, CCC, FPDS, MUP, Los Pibes, UTT, entre otras.

“Cada una de las acciones que estamos realizando todos los días en las calles, en los lugares de trabajo, y como lo venimos haciendo desde hace años son un camino de lucha que venimos transitando y tenemos que fortalecer”, indicó Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma en la apertura del plenario, y remarcó: “La Jornada del 12 tiene que ser contundente, porque es lo que nos llevará a construir el gran Paro Nacional Activo del 24 y 25 de septiembre”.

plenario-180906-04Pablo Spataro, Secretario General de CTAA Capital, por su parte, valoró la importancia de que se reúna la militancia en medio de tantos conflictos. En este sentido, enumeró las próximas acciones: viernes 7, movilización a Agroindustria; lunes 9, movilización de las territoriales al Ministerio de Desarrollo Social; el día 11, concentración de ATE Justicia en el Registro del Automotor. Finalmente informó que el día 12, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, se harán cortes de accesos y ollas populares en toda la Ciudad de Buenos Aires. También habrá radios abiertas y concentraciones en organismos públicos en conflicto como Agricultura Familiar, INTI, Ministerio de Justicia, Ministerio de Desarrollo Social.

plenario-180906-05Oscar De Isasi, Secretario General de la CTAA Buenos Aires, también valoró la presencia de los y las compañeras que con mucho esfuerzo llegaron a participar del plenario en el medio de tantas luchas que se están dando simultáneamente. “Estamos construyendo unidad en la provincia para poner en crisis la gobernabilidad del ajuste, por eso nuestras acciones previstas para el 12 son multisectoriales”, indicó y enumeró las acciones del próximo 12: cortes en diferentes rutas y distritos de la provincia, movilizaciones, cortes en los accesos de la Ciudad de La Plata. También se harán acciones concretas en defensa de la soberanía: Fanazul, Astillero Río Santiago, Atucha. En tanto que los sindicatos estatales realizarán un paro provincial la semana próxima.

En las intervenciones de los y las militantes estuvo presente el conflicto social que se expresa en las distintas acciones de protesta y resistencia que se están dando en los sectores organizados en CTA-A: El ajuste en el Estado, los despidos, suspensiones y mayor precarización en el ámbito privado, la amortización y degradación en general de la vida de las barriadas junto a la violencia creciente de las fuerzas de seguridad.

Finalmente el plenario repudió el allanamiento al Astillero Río Santiago, lo cual pone en riesgo el desarrollo autónomo y soberano de la industria naval.

Fotos: Fabián Piedras

Fuente: Agencia CTAA | www.agenciacta.org

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados