La Jornada Nacional de lucha de la CTA del 19 de diciembre fue aprobada en un plenario conjunto de CTA y ATE Capital

La Jornada Nacional de lucha de la CTA del 19 de diciembre fue aprobada en un plenario conjunto de CTA y ATE Capital

BbowA5kCIAEconv.jpg:largeCon una masiva presencia, pese al calor reinante, se trataron distintos temas y se discutió y aprobó, por absoluta mayoría, la marcha del 19 desde el Congreso a Plaza de Mayo convocada por la CTA, la Multisectorial y la Coordinadora Sindical Clasista. Lo mismo ocurrió con el programa de la marcha que plantea:

 

*8.000 pesos de salario mínimo, vital y móvil para todos los trabajadores

*82% móvil para los jubilados

 

*Doble aguinaldo para activos, jubilados (incluyendo a los trabajadores del Argentina Trabaja).

*Reapertura inmediata de paritarias y bono de fin de año

*Vigencia del convenio principal y pase a planta de tercerizados y precarios

*El salario no es ganancia. Abolición del impuesto al salario

*Ningún despido ni suspensión. Estabilidad laboral

*Universalización de las asignaciones familiares. No a los topes. Duplicación del monto de Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo.

*Absolución de los presos de Las Heras. Desprocesamiento de todos los luchadores. Fuera Milani.

 

 El plenario fue presidido por una mesa integrada por Cachorro Godoy, secretario Adjunto de ATE Nacional; José Luis Matassa, secretario General de ATE Capital; Carlos Chile, secretario General de CTA Capital; Julio Macera, secretario Adjunto de CTA Capital: Jorgelina Sosa, secretaria de Género de CTA Capital; Pepe Peralta, secretario de Organización de CTA Capital; Virginia Gonzalez Ríos, secretaria de Actas de ATE Capital y Eduardo López; secretario de Acción Política de ATE Capital.

 

Al comienzo del plenario se rindió un homenaje al compañero Igor Urritikoetxea, responsable del área internacional de la Central Sindical Vasca LAB.

 

También estuvo presente el senador de Haití, compañero Moise, quién informó de la situación que se vive en su país ante la presencia de tropas extranjeras, entre otros países de Argentina y solicitó el apoyo de nuestra central al pedido de retiro de las mismas. Por aclamación, el plenario brindó su apoyo el reclamo del pueblo Haitiano.

 

Se reafirmó también el pedido de libertad para los presos de La Heras, de Corral de Bustos, Córdoba y de Quebracho y el desprocesamiento de todos los compañeros luchadores, a esta más de mil, en todo el país.

 

Durante las intervenciones se planteó el repudio a los recientes asesinatos en todo el país y se plantearon miradas distintas sobre la propuesta de sindicalización de las fuerzas de seguridad. Por otro lado se acordó en denunciar el aumento de las políticas represivas y el avance de un proceso de ajuste.

 

Sobre el final, el compañero Pancho Dolmann de la Junta Interna ATE-INTI, denunció la situación de violencia sufrida por el compañero Fabian Pereira de esa Junta Interna y de CTA Capital. Carlos Chile, en su respuesta, reafirmó la decisión de esta Central de acompañar solidariamente todas las medidas que ATE Capital adopte en ese sentido.

 

 
 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados