La RENACE advierte sobre la aprobación de soja resistente a venenos más peligrosos

La RENACE advierte sobre la aprobación de soja resistente a venenos más peligrosos

renace1

La RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista) que reúne a diferentes organizaciones de la sociedad civil realizó una conferencia de prensa en la sede de la CTA Capital en la ciudad de Buenos Aires.

Lo hizo para exponer los cuestionamientos realizados al Ministerio de Agricultura y otros estamentos del Estado ante la aprobación de una nueva variedad de soja genéticamente modificada, o como la definió Carlos Manessi ”un engendro que nadie sabe cómo va a impactar en la salud de los vecinos y en el ambiente”.

Este nuevo OGM (organismo genéticamente modificado) presentado por la empresa Dow AgroSciences tiene tolerancia a los herbicidas 2,4-D, glufosinato de amonio y al conocido glifosato.

¿Cuál es la necesidad de un OGM más resistente? Que las malezas se han ido adaptando y ahora resisten el glifosato; entonces el complejo agroindustrial busca nuevos venenos, más poderosos, más peligrosos para asegurar su rentabilidad.

¿La salud de la gente? Bien gracias… el fraude científico avalado por el Estado se despreocupa de ello.

Carlos Vicente (Grain Latinoamérica), Carlos Manessi (CEPRONAT, Santa Fe), Daniel Verzeñassi (Taller Ecologista Rosario), Claudio Lowy (BIOS, Mar del Plata), Fernando Frank (Asociación de Campesinos del valle de Conlara, San Luis) y Fernando Cabaleiro (CELMA) fueron los expertos que presentaron las diferentes objeciones y aristas de esta problemática y requirieron que el Ministerio ponga en conocimiento de la comunidad los estudios presentados por la empresa y realicen audiencias públicas para aprobar este tipo de OGMs.

Fuente: www.laolla.tv

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados