La CTA Capital se movilizó en el marco del 25 aniversario del Caracazo

La CTA Capital se movilizó en el marco del 25 aniversario del Caracazo

DSC08065-redimensionado-300x225

La Central porteña se movilizó a las puertas de la Embajada de Venezuela en Buenos Aires este 27 de febrero en el marco del 25 aniversario del Caracazo, llevando la solidaridad de los/as trabajadores/as de la CTA -con fuerte presencia del Movimiento Territorial Liberación (MTL-CTA), ATE-CTA, Judiciales, de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados- a través de la declaración en apoyo a la Revolución Bolivariana, contra el Imperialismo y por la Paz.

Una delegación de la CTA encabezada por el Secretario General de la Capital, Carlos Chile, acompañado por Marcos Wollman de la Mesa Capital; Fernando Cardozo, responsable de Internacionales de la Central porteña; Hugo Blasco, Secretario de Derechos Humanos de la Mesa Ejecutiva Nacional; Víctor Mendivil, de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) y coordinador del ESNA, hicieron entrega al Embajador Carlos Eduardo Martínez Mendoza la declaración de la Central:

“La Central de Trabajadores de la Argentina se solidariza con el pueblo y los trabajadores venezolanos ante una nueva avanzada desestabilizadora por parte de la oligarquía, las clases dominantes y el imperialismo para frenar el proceso revolucionario que se lleva a cabo en nuestro hermano país.

La oleada de violencia desatada en estos días es una muestra más de lo que están dispuestas a hacer las fuerzas conservadoras ante los procesos de cambio.

Los trabajadores latinoamericanos no podemos ser indiferentes ante los ataques contra la revolución bolivariana, que defiende los intereses del pueblo desde hace más de una década. La revolución es un factor fundamental en la emancipación del pueblo venezolano y latinoamericano.

Llamamos a los trabajadores de la región a acompañar la lucha de la revolución bolivariana y a expresar el apoyo necesario en estos momentos críticos.

¡Vivan los trabajadores de Venezuela y la revolución socialista!

¡ Viva la unidad latinoamericana!”.

DSC_00781-redimensionado-150x150

Lo que pasó

A continuación se publica la crónica elaborada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Ciudad de Buenos Aires.

«A 25 años del Caracazo: Argentina con Maduro, contra el imperialismo y por la Paz.

Al conmemorarse 25 años de la rebelión popular conocida como “El Caracazo” y a un año del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno, Hugo Chávez, organizaciones Políticas y Sociales argentinas, intelectuales y venezolanos residentes en Buenos Aires, hicieron acto de presencia frente a la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, con el propósito de entregar un documento solidario, en firme respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, frente al intento de golpe que actualmente se desarrolla en suelo venezolano.

Durante la actividad, representantes de diversas fuerzas políticas argentinas, hicieron lectura del documento, mediante el cual se condenan los permanentes ataques imperialistas contra el gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro y la inclemente guerra económica y mediática contra el pueblo de Bolívar.

El documento fue recibido por el embajador Carlos Eduardo Martínez Mendoza, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, quien agradeció todas las expresiones de solidaridad con Venezuela. “Hoy la lucha del pueblo venezolano no está sola, está acompañada por innumerables seres a lo largo y ancho del continente, quienes expresan su solidaridad para con el pueblo de Bolívar”.

El diplomático venezolano hizo referencia a la importancia de lo ocurrido el 27 febrero de 1989, destacando las diferencias de “aquel estallido social” con lo que hoy en día se vive en Venezuela, resaltando que actualmente los venezolanos padecen “una situación de violencia política, que se ha forjado por un segmento minoritario de la sociedad, que ha tenido el apoyo extraterritorial, por parte del Departamento de Estado de los EE.UU”.

Asimismo, Martínez Mendoza, denunció la “brutal” campaña mediática que se desarrolla contra Venezuela, en la que se presenta al país, como una nación sumida en una profunda crisis y en el que no solo se victimiza a quienes ejercen la violencia, sino que se califica al Gobierno Nacional como un Estado autoritario y represor, tratando de establecer similitudes con los hechos del Caracazo, cuando “la situación actual en nada se compara con la expresión genuina de un bravo pueblo que rechazó rotundamente a las maniobras y la receta del Fondo Monetario Internacional, aquel 27 de febrero”.

“Si algo ha tenido la Revolución Bolivariana durante estos 15 años, es el respeto a los derechos humanos; cambiando su política a favor del pueblo; descriminalizando las protestas en las calles y las manifestaciones violentas”, puntualizó el Embajador venezolano.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados