“La situación es caótica por más que baje el agua”

“La situación es caótica por más que baje el agua”

inundaciones-lujan-2015-300x200Alberto Santillán, secretario General de CTA Luján, explica las condiciones de la inundación en la región. Se necesitan donaciones y soluciones estructurales para que no ocurra lo mismo todos los años. Se reciben donaciones en la sede provincial de la Central en La Plata.

* Por CTA Prov. Buenos Aires

“La situación es caótica por más que el agua baje, hay barrios que siguen totalmente inundados, como Padre Varela, San Fermín, San Pedro, y el centro de la ciudad que aun tiene agua en las calles”, explicó Santillán.

La CTA provincia gestionó con el gobierno provincial que el Ministerio de Desarrollo Social hiciera llegar 4.500 kilos de mercadería en alimentos, que fue llevado a la Municipalidad desde donde se entrega a todos los pobladores que lo necesitan.

A su vez, Santillán agregó: “Se van produciendo inundaciones cada vez mas seguidas y los gobiernos de turno nacional, provincial y municipal no hicieron las obras necesarias para que esto no suceda. Porque el asistencialismo está bárbaro para el momento, pero no soluciona definitivamente nada.”

“Hay que hacer un relevamiento desde el nacimiento del río Luján que nace con la fusión de dos arroyos y recorre Mercedes, Luján, Carmen De Areco, Pilar, hasta el Tigre, y ver los desagües de los canales, de los humedales, de los canales clandestinos porque los campos están tapados de soja y el agua no pude escurrir; otro tema es el de los countries que le fueron ganando espacio al río y entonces el agua necesita irse por otros lugares”, describió el secretario general de la seccional.

A su vez, se especificó que es importante enviar donaciones de comida, calzado, agua mineral, cloro, pañales y demás elementos.

Solidaridad ante las inundaciones

11836812_1007311985948664_2423162988726446076_n-41393La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires informa que se reciben donaciones de toda clase de artículos para los damnificados de las inundaciones que afectan a más de 100 mil personas de unos 40 distritos.

Las donaciones se reciben en la sede provincial de la Central ubicada en la calle 56 Nº 794 entre 11 y Diagonal 73 de la ciudad de La Plata, y serán distribuidas a través de las regionales de la CTA que se encuentran en los territorios.

El horario de recepción es de 9.00 a 17 horas.

Cabe señalar que en estos casos se necesita principalmente agua potable, artículos de desinfección como lavandina, ropa y frazadas, alimentos no perecederos.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados