Las niñas y niños de las organizaciones territoriales de la CTAA Capital disfrutan de las colonias de vacaciones

Las niñas y niños de las organizaciones territoriales de la CTAA Capital disfrutan de las colonias de vacaciones

Como en cada enero, cerca de mil niños y niñas de las organizaciones territoriales de la CTAA Capital disfrutan de las colonias de vacaciones en los parques públicos de la ciudad

Cada año, con el fin de las clases, miles de familias afrontan el reto de que sus hijos e hijas se diviertan y aprovechen el tiempo de vacaciones. Las colonias de verano representan una excelente alternativa para ello y desde la CTAA Capital se organizan los contingentes para que, más allá del disfrute infantil con juegos y deportes, se genere trabajo genuino para muchas familias.

En ese sentido, Amalia Aima, Secretaria de Acción Social de la CTAA Capital y referente del Movimiento de Villas y Barrios Germán Abdala – CTAA, Amalia Aima, al ser consultada por el impacto que tiene la colonia en la vida cotidiana de los barrios, dijo que “el mayor beneficio es para los chicos que pueden disfrutar de las piletas y los juegos, ya que en nuestros barrios es puro cemento y con esta ola de calor estarían sufriéndola encerrados en sus casas, a veces sin agua o sin luz. Pero a la vez, la colonia también es trabajo para profesores, acompañantes, transportistas y gente de limpieza, por lo que se genera trabajo momentáneo pero real: algo muy difícil para muchos en este momento”.

Aima destacó el trabajo y la dedicación de las celadoras con los niños, que comienza desde la mañana al despertarlos, colocarles protector solar, alcohol en gel, organizar la llegada a los parque en burbujas, compartir el día con ellos sin dejar de observar qué comen, si están bien atendidos, tener en cuenta las altas y bajas o los aislamientos que se dan por razones sanitarias. “Un gran trabajo de nuestras compañeras de territorio que continúan su tarea en los comedores y merenderos”, observó.

Desde la CTAA Capital se coordinan las inscripciones para las colonias de los distintos parques de la ciudad: Sarmiento, KDT, Roca, y todo el operativo logístico que incluye micros, viandas y la atención de los problemas que pueden surgir sobre todo en este contexto de pandemia.

Además, cabe destacar que durante el verano 2021 y a pesar de aquel contexto, las chicas y chicos pudieron disfrutar la temporada gracias a su compromiso con los protocolos vigentes en aquel momento.

Al ser consultada sobre el desarrollo de las actividades, Dagna Aiva, Secretaria de Acción Social de la Regional Sur de la CTAA Capital y referente del Frente de Organizaciones Salvador Herrera, aseguro que venía siendo el normal hasta la semana pasada cuando las burbujas comenzaron a aislarse debido a contactos estrechos, casos sospechosos y demás: “los chicos estaban re contentos pero esta semana comenzamos con algunos inconvenientes de este tipo”.

Aiva también contó que “Este año esperábamos con muchas ansias la colonia de verano: los chicos están súper contentos de poder venir, los profes son muy atentos, tenemos un equipo de celadoras divinas y ver que a pesar de la pandemia está funcionando es espectacular”.

La pandemia impacta de manera negativa sobre las colonias como en cualquier otra actividad: algunas burbujas debieron aislarse y esos chicos, por disposición de los parques, no pueden asistir por 10 días. Un tema que preocupa a las organizaciones por que como consecuencia comenzaran a bajar la cantidad de micros y cuando esos chicos vuelvan no van a tener transporte. Razón por la que junto a las autoridades de los parques se evalúan distintas opciones porque, a decir de Aiva, “los chicos necesitan este esparcimiento que hace dos años no tienen, que es súper importante y necesario porque no tienen otra salida por fuera de lo que es la colonia y además también, del regreso de los chicos, depende el trabajo de profesoras, celadoras, choferes y demás”.

“Mientras en la ciudad todos pueden salir a tomar algo, ir a trabajar o salir de vacaciones, nosotros lo único que queremos es que nuestros pibes regresen a la colonia y disfruten del verano como lo que son: niños y niñas sujetos de derechos”, finalizó Dagna Aiva.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados