Las trabajadoras en cuarentena en la Ciudad de las desigualdades

Las trabajadoras en cuarentena en la Ciudad de las desigualdades

Las secretarías de Género y Formación de la CTAA Capital, junto a las compañeras de Ñanderoga – la primera casa de la Central Porteña de acompañamiento feminista en situaciones de Violencia de Género- elaboraron un material que es un análisis de la emergencia, desde una perspectiva de género, que las trabajadores están atravesando. Este material pone el foco en la desigualdad que sufren las mujeres y personas LGTTBIQ en una ciudad desigual.

“Los objetivos de este material de discusión son por un lado promover el debate hacia adentro y hacia afuera desde una perspectiva de género acerca de cómo estamos transitando la pandemia y por el otro lado, es un aporte desde nuestra posición política a visibilizar nuestras propias demandas allí donde estamos organizadas”, explica Daniela Rodríguez, secretaria de Formación de la CTAA Capital.

Por su parte, Clarisa Gambera, secretaria de Géneros de la Central porteña agregó: “Para transitar esta situación es necesario que nuestra participación sea efectiva y que tanto nuestras organizaciones como el propio Estado tengan en cuenta nuestras propuestas concretas”.

El documento elaborado por las compañeras hace hincapié en la violencia de género desde una mirada integral. En este sentido, las compañeras de Ñanderoga remarcan la necesidad de declarar la Emergencia pero también resaltan las múltiples formas de violencia hacia las mujeres y disidencias sexuales.

A continuación se comparte el documento en formato PDF para decargar:

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados