Los Bachilleratos Populares vuelven a movilizar al Ministerio de Educación de la Ciudad

Los Bachilleratos Populares vuelven a movilizar al Ministerio de Educación de la Ciudad

En este contexto de ajuste, hambre, una inflación que deja debajo de la línea de pobreza a miles de trabajadores y trabajadoras, los Bachilleratos Populares y la Educación pública en general no están exentas. Es por esto que el Frente de Bachilleratos Populares de la CTAA Capital junto a la Coordinadora se concentrarán este martes 7 de mayo a las 15 horas frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón 255.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Educación, Soledad Acuña y la subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Andrea Bruzos Bouchet, le siguen negando el derecho a la Educación a miles de estudiantes jóvenes y adultos al no reconocer a 9 Bachilleratos Populares en CABA.

Tal es la desidia y la mezquindad de estos funcionarios que niegan el otorgamiento de viandas, en un contexto de hambre y donde la canasta básica se incrementó profundamente, siendo las y los estudiantes los más afectados.

Sumado a esto, la negativa por parte del Gobierno de emitir salarios precariza el trabajo de cientos de educadores y educadoras que sostienen estos espacios, sumado a las dificultades que genera la ausencia del otorgamiento de un presupuesto integral que financie los espacios donde funcionan. Los Bachilleratos Populares de la CTA Autónoma están en esta situación desde hace años.

«Los bachilleratos no son una escuela, son otra cosa», estas declaraciones fueron hechas por funcionarios del mismo Ministerio que los reconoce como una Escuela y que por lo tanto, a pesar de sus deseos de cerrarlos, deben garantizarles los mismos derechos que cualquier escuela y el presupuesto necesario para funcionar.

Por todo esto los bachilleratos salen a la calle, para pararle la mano a este Gobierno y para que se haga cargo de una vez por todas del derecho a la Educación de miles de estudiantes expulsados del sistema educativo como consecuencia de las políticas de ajuste llevadas adelante por esta administración.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados