Los docentes marcharon a la sede del gobierno porteño

Los docentes marcharon a la sede del gobierno porteño

ademys_manifestacion-5-8532e-2La medida de fuerza de los agrupados en la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys-CTA) tuvo eje en una concentración frente a la Jefatura del Gobierno porteño para marchar luego a la Legislatura.

Los maestros porteños nucleados en la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys-CTA) realizaron un cese de actividades y marcharon por reclamos salariales, mejoras en las condiciones laborales y un plan de construcción de escuelas, entre otras demandas.

«Estamos planteando la reapertura inmediata de la Mesa Salarial para después de las vacaciones ante lo insuficiente del aumento salarial, y denunciamos la falta de pago de los salarios a cientos de docentes que empezaron a trabajar en febrero pasado y todavía no cobraron», dijo el titular de Ademys, Jorge Adaro.

Precisó que otro de los reclamos tiene que ver con el pedido de construcción de 25 escuelas en la zona sur, de nivel medio, primario y jardines, «para evitar la crisis de vacantes que se produjo este año».

Los docentes reclaman asimismo mejores condiciones de trabajo y estabilidad laboral y denuncian el vaciamiento de áreas y programas por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Adaro expresó el fuerte rechazo del gremio a los proyectos de evaluación docente «que están en estos momentos en la Legislatura porque consideramos que atenta contra el salario y la estabilidad docente».

Otro de los ejes que plantean los docentes tiene que ver con la oposición a «un proyecto de ley del macrismo para la privatización de la obra social».

En ese sentido, el dirigente gremial indicó: «Nosotros planteamos la necesidad de mantener una obra social de carácter solidaria y mejorada».

Enfatizó también en la oposición a la reforma en la educación media que está implementando el gobierno porteño.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados