Matassa: “La corrupción mata”

Matassa: “La corrupción mata”

matassa-3-fcbc1Invitado por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social (Cepas), en el contexto de la Semana Social de la Iglesia, el secretario General de ATE Capital, José Luis Matassa, participó en Mar del Plata del encuentro con otros dirigentes políticos y sociales para debatir sobre marginación y pobreza.

El líder de ATE Capital señaló el gran impacto que ha tenido la corrupción para la gestión pública y la imposibilidad de atacar las causas de la pobreza debido a que ni siquiera cuenta con datos ciertos tras la intervención al INDEC.

-¿Cuáles fueron los ejes de tu intervención en el encuentro?

- Primero hay que señalar la importancia de que nos convoquen a discutir estos temas. En nuestra participación hicimos centro en el impacto que tienen los actos de corrupción dentro de la administración pública nacional y los efectos devastadores que esto tiene, no sólo para nosotros los trabajadores estatales sino también, y está visto por casos muy conocidos, para todos los argentinos. En este sentido, remarcamos el caso del INDEC y la intervención que desde hace ocho años viene manipulando o directamente falsificando índices, impidiendo conocer de manera cierta los niveles de indigencia y pobreza. Entonces, es imposible tener políticas públicas serias que ataquen estos males que afectan a nuestro pueblo como es el hambre que es negado pero existe. Por ello decimos, afirmamos que la corrupción mata.

-Con el agravante de que esto se da en una década donde hubo un boom productivo.

- Claro. Nosotros señalamos la contradicción entre la capacidad que tiene nuestro país para producir alimentos (dicen que podríamos alimentar a cuatrocientos millones de personas). Entonces que no podamos superar el hambre en nuestro país es una vergüenza para todos, una inmoralidad, y una responsabilidad de nuestros gobernantes. Por ello es que en nuestro país la corrupción para muchas personas representa la muerte.

-¿Creés que el gobierno va a atender estas demandas?

- Debería y de manera urgente. Nosotros creemos que esta semana de diálogo, en donde junto con nosotros fueron convocados referentes políticos y sociales, tendría que ser tomada en cuenta por el gobierno. Es un llamado de atención para que escuche y dialogue con todos, ya que el pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Cabe destacar que del encuentro también participó Sergio Val, integrante de la Mesa Nacional de la CTA y dirigente de la Fundación Che Pibe, quien abordó las temáticas vinculadas a la niñez. Val hizo hincapié en el desamparo en que se encuentran los niños de las familias más pobres de los sectores populares aún excluidos.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados