Ricardo Peidro fue reelegido Secretario General de los Visitadores Médicos

Ricardo Peidro fue reelegido Secretario General de los Visitadores Médicos

images_1_-2-2Con la participación del 83% de los afiliados, el sábado 27 de Junio se votó en las 30 seccionales de todo el país ratificando la continuidad de la lista Azul Frente Federal, que encabezan los compañeros Ricardo Peidro como Secretario General y Salvador Agliano como Secretario Adjunto. Peidro es también el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y Agliano el Secretario General de la CTA Tucumán.

La elección, que se realizó como siempre en un día no laborable, confirmó el compromiso y la pertenencia de los visitadores médicos al asistir el 83% del padrón para votar cargos ejecutivos nacionales, provinciales y regionales demostrando que la historia de este gremio priorizó siempre la democracia sindical. Esta elección también revalida la pertenencia y el compromiso con la lucha de la CTA Autónoma.

El actual Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y fundador de la misma en 1992, continúa su mandato al frente del Sindicato de los Visitadores Médicos a nivel nacional con el apoyo del 80% de los votos.

El sábado 27 de Junio se votó en las 30 seccionales de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) de todo el país, ratificando la continuidad de la lista Azul Frente Federal que encabezan los compañeros Ricardo Peidro como Secretario General y Salvador Agliano como Secretario Adjunto.

“El nivel de participación en cada elección de la AAPM de la RA demuestra el compromiso de los visitadores médicos con su sindicato, que parte de la convicción de que los derechos se logran mediante la construcción colectiva y que los derechos se ganan porque hay un sindicato fuerte”, señaló Ricardo Peidro.

Asimismo el dirigente afirmó: “Este resultado confirma el rumbo trazado en los últimos años y nos fortalece de cara a la próxima ronda de negociación paritaria, frente a las cámaras empresarias de la Industria Farmacéutica que quieren mantener sus extraordinarias ganancias a costa del salario de los trabajadores”.

El dirigente de la CTA liderada por Pablo Micheli planteó que en este mandato sus objetivos serán “la derogación del injusto impuesto al salario que devora nuestros ingresos; el 82% móvil para los jubilados y pensionados; la defensa de nuestras fuentes de trabajo; la incorporación de nuevos derechos laborales y salariales y la garantía del cumplimiento de las leyes de profesionalidad”.

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) nuclea a 5000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos de todo el país. Tiene representación en todos los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros (CAEME). Su referente nacional es el Secretario General Ricardo Peidro, también Secretario General Adjunto de la CTA Nacional. AAPM de la RA es un sindicato que pertenece a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

En este nuevo mandato, ratificaremos el rumbo adoptado por la conducción de la Lista Azul–Frente Federal al:

* Garantizar el cumplimiento de las leyes de profesionalidad que combaten una de las mayores causas de acoso laboral y despidos injustos.

* Incorporar nuevos derechos al Convenio Colectivo de Trabajo.

* Sumar al gremio a aquellos trabajadores que cumpliendo tareas de Visitador Médico (APF, equipos especiales, etc.) no son reconocidos como tales por parte de las patronales.

* Mejorar nuestras condiciones salariales y laborales.

* Seguir luchando por la derogación del impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios porque el Salario no es ganancia.

* Ampliar los servicios de la Obra Social con nuevos prestadores, mejorando la calidad de atención con el compromiso explícito del cuidado de la salud de los APMs y sus familias.

* Exigir el 82% móvil para las jubilaciones y pensiones.

Fuente: www.apm.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados