Mil chicos y chicas disfrutaron del espectáculo organizado por compañeros/as de la Salvador Herrera

Mil chicos y chicas disfrutaron del espectáculo organizado por compañeros/as de la Salvador Herrera

20150729_150959El Club Bristol de Parque Patricios se convirtió, durante una tarde gris, en un circo maravilloso. Eran las dos, puntualísimo, del último miércoles de las vacaciones de inviernos y la sala estaba repleta. Mientras se repartía la merienda, una improvisada radio abierta fue pasando música y repasando los barrios que estaban presentes, fueron los chicos y las chicas los encargados de contar que cosas hacían en sus organizaciones.

Sin mucha demora, las luces y el sonido dieron paso a los artistas que dejaron a todos con la boca abierta. Payasos y payasas, malabaristas, equilibristas que hicieron sorprender y reír a grandes y chicos/as.

Estas vacaciones de invierno el Frente de Organizaciones Salvador Herrera de la CTA Capital organizó diversas propuestas y actividades para los chicos/as y esta vez invitaron a organizaciones de niñez compañeras con las que han compartido instancias de formación y encuentro al circo.

salvador herrara de vacaciones de inviernoLos pibes/as de los barrios viven con sus familias la lucha cotidiana y comparten los procesos de organización. Si la vida en los barrios es precaria quedan atrapados en la precariedad por eso las diversas organizaciones que conforman el Frente vienen generando espacios que piensan en las necesidades de los chicos/as y que los tienen como protagonistas, asumiendo esta tarea como parte de los desafíos políticos de la organización. En ese marco van surgiendo distintas iniciativas – espacios de juego, de apoyo escolar, deportivos y culturales que van configurando una experiencia que permitirá pensar la niñez como parte de la lucha que vienen dando.

Por eso el esfuerzo, la alegría y el tiempo invertido en estas vacaciones de invierno para los chicos y chicas de la organización porque son el futuro y el presente. Un presente en el que deben ser felices, sumarse a una organización y sentirse parte de una historia colectiva que les permita construir su propia historia de lucha y de vida.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados