“Nuestro orgullo es transfeminista, popular, sudaca y villero”

“Nuestro orgullo es transfeminista, popular, sudaca y villero”

La CTAA Capital participará esta sábado 14 de noviembre a las 16 horas en la Villa 31, barrio porteño de Retiro, de la Segunda Marcha del Orgullo LGBTTIQ+ Trans Villera Plurinacional, por la Ley Integral Trans.

Con la particularidad de los cuidados de este año de pandemia, los, les y las compañeras se movilizarán de manera presencial el sábado 14 de noviembre a las 16 horas con distanciamiento social y barbijo. El punto de concentración será la Sede de la Diversidad Trans Villera Manzana 12 Casa 32, Sector Güemes Villa 31 / Barrio Padre Carlos Mugica.

Janet Mendieta, de la organización Somos Fuego de la CTAA Capital, contó cómo comenzó esta iniciativa y expresó: “Esta es la segunda marcha del Orgullo Trans, Villera y Plurinacional en la que vamos a participar. Junto a la Asamblea Feminista venimos organizándola hace más de un mes, porque para nosotras es muy importante que se realice esta marcha. Surgió hace dos años, cuando se hizo el primer Paro Nacional de Mujeres, y una de las principales demandas que tenemos es que se haga Justicia por los femicidios de nuestras compañeras y vecinas de la 31, Liliana, Florencia y Daiana. Además, como mujeres, como madres y como trabajadoras, nuestra otra lucha es que se nos reconozca por el trabajo esencial que hacemos”.

“Esta experiencia es muy potente porque nos permite celebrar el orgullo en perspectiva interseccional. Somos una organización de trabajadoras y trabajadores y asumimos el desafío de plantear nuestras experiencias de lucha poniéndole el nombre a las desigualdades también en perspectiva de Género y Diversidad. Estamos felices en el marco de ampliación de derechos y vamos por más y por que sea de verdad un tiempo nuevo para todes”, sentenció Clarisa Gambera, secretaria de Géneros de la CTAA Capital

Por su parte, Cali Encarnación, también de Somos Fuego, agregó: “Está bueno hacerla, porque no es solo una marcha, es una marcha de valentía para demostrar que tenemos los mismos derechos e igualdad y esto puede cambiar la mentalidad de la gente de la villa”.

A su turno, Camila Ramos, de la misma organización, opinó: “A mi me parece importante la marcha del orgullo porque ahí se ve toda la lucha que tienen todes les compañeres. Se ve las problemáticas que tiene cada espacio. Me parece muy importante que se vea acá en el barrio de la Villa 31, que acá apoyan y hay compañeras de todo tipo y de toda clase. Me parece necesaria y me encanta participar.”

Daniela Rodriguez, secretaria de Formación de la CTAA Capital comentó: “Nosotras desde la CTAA Capital queremos contribuir a la construccion de un feminismo popular, sororo y de las diversidades. Las mujeres cis hemos logrado avanzar para ser escuchadas y visibilizar nuestras luchas, es hora de empujar para incluir a todes en la historia, es con todas, es con todes, es juntes. Es necesario visibilizar las desigualdades que viven históricamente las diversidades/disidencias sexuales y la doble opresión que se suma por sus identidades villeras. Buscamos el reconocimiento , el respeto de sus derechos y el trato digno y por eso este sábado nos sumamos, porque el orgullo sigue siendo lucha. «

Para quienes quieran participar de la movilización de manera virtual, pueden hacerlo enviando sus fotos y o videos -de máximo 30 segundos de duración- a las redes sociales de la Asamblea Feminista Villa 31/31 Bis.

Fotos: Betiana Aguirre

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados