Género: Reunión urgente por el aborto legal

Género: Reunión urgente por el aborto legal

Esta mañana las compañeras de la CTAA Capital -referentes de organizaciones territoriales y gremiales (estatales y del sector privado)- se reunieron a través de la plataforma zoom, debido a la inminente presentación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso, para pensar entre todas, en una semana de muchas actividades, como transversalizar la agenda feminista.

* Por Valeria Garay

Las mujeres de la CTAA Capital realizaron esta mañana una reunión urgente porque el Poder Ejecutivo de la Nación presentará mañana martes en el Congreso el proyecto de despenalización del aborto.

.A lo largo de hora y media la palabra fue circulando entre las compañeras de las distintas organizaciones de la Central porteña, quienes después de hacer sus respectivos aportes para la organización de las jornadas de lucha de los días martes y miércoles por el aborto legal, resolvieron participar teñir de verde la movilización del día martes en el marco del Día de la Militancia en el que se exigirá el Impuesto a las Grandes Fortunas, con un mensaje claro como feministas, sobre su apoyo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

También, las compañeras decidieron participar activamente -con color, pañuelos, flameadoras y un cartel que diga “#QUE SEA LEY!”- en la convocatoria que realiza la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, este miércoles a las 17 horas, con punto de encuentro a definir. Y, para que las compañeras que siguen cuidándose en sus casas puedan participar, se realizará una campaña de fotos de pañuelazos durante el día miércoles, que serán subidas a las redes sociales, para darles visibilidad.

Para finalizar, Clarisa felicitó a todas las compañeras por participar de esta reunión urgente: “Llevamos quince años construyendo este Proyecto de Ley, estamos en un momento muy importante y también tenemos que disfrutarlo en ese sentido y discutirlo en nuestras organizaciones en ese sentido. El Impuesto a las Grandes Fortunas y el Aborto Legal son para nosotras una misma agenda y en ese sentido la agenda de lucha debe ser vista así”.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados