Nueva etapa en la Central La CTA se sumó al Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanción al Estado de Israel (BDS)

Nueva etapa en la Central La CTA se sumó al Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanción al Estado de Israel (BDS)

El miércoles último se reunió la Mesa Nacional de nuestra Central. Allí el secretario de Derechos Humanos de la CTA, Hugo Blasco, informó sobre nuestra participación en el comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Y argumentó que «no alcanza con alguna marcha o declaración con que se podrá parar esta salvaje agresión del ejercito israelí en la Franja de Gaza».

bds1«Es preciso sumarnos al movimiento internacional del BDS, que es la sigla del moviminto por el Boicot, Desinversión y Sanción al estado de Israel. Queremos ser bien precisos» agrego Blasco.

«Hoy existe un país, un estado agresor y un pueblo invadido en sus territorios ancestrales, no hay lugar a dos demonios. Israel es un estado que esta ocupando, colonizando bajo un sistema de apartheid similar al que existia en Sudafrica hasta los años 80» explicó el dirigente.

Israel no cumplió ninguna de las resoluciones de las Naciones Unidas en todos estos años, ha pisoteado sistematicamente el derecho internacional con el respaldo del imperialismo norteamericano y el silencio complice de la Unión Europea.

Es por eso que es necesario paralizar todo intercambio comercial y de inversiones como ocurre con el Tratado de Libre comercio entre el MERCOSUR e Israel; cortar toda colaboración en temas de seguridad y militar junto al intercambio cultural, deportivo, cientifico, tecnologico y académico en cualquiera de sus variantes.

Finalmente tras varias intervenciones de los secretarios provinciales fue aprobado por unanimidad incorporarnos a este movimiento no violento en el cual participan una cantidad creciente de centrales sindicales de todo el mundo, como la COSATU de Sudafrica o centrales europeas de muy variado signo.

Fuente: http://www.agenciacta.org/spip.php?article13048

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados