Oscar Verón: “No se puede hipotecar la draga de los canales, en manos de multinacionales”

Oscar Verón: “No se puede hipotecar la draga de los canales, en manos de multinacionales”

VeronEn el séptimo día de la Carpa por el Trabajo Digno, este lunes 6 de octubre se llevó a cabo una Charla bajo el título ‘La Isla Demarchi no se vende’, con la participación de Oscar Verón, Delegado General de ATE en Vías Navegables y coordinada por Luis Opromolla, de la Mesa Ejecutiva de la CTA Capital.

“En continuidad con las actividades que venimos realizando en la Carpa, merece un espacio “La isla de Marchi no se vende”. Todo esto lo venimos peleando desde hace mucho tiempo y en esta pelea, uno de los compañeros que ha recorrido sectores y medios de comunicación, es mi compañero Oscar Verón, Capitán de embarcación, que tiene muchos años en la Vías Navegables y en la Isla Demarchi”, expresó Luis Opromolla, en su presentación.

“Queremos explicar principalmente el último anuncio que hizo la Presidenta, rescatando otra vez el proyecto de construir un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, que es le base operativa y la Dirección Nacional de Vías Navegables, que está cumpliendo este año 116 años de su fundación”, inició diciendo Oscar Verón, Delegado General de ATE en Vías Navegables.

“En nuestro sector se están perdiendo los oficios, por eso preparamos hace 4 años un proyecto para poder hacer un espacio de Capacitación y Formación específica al área naval, con la colaboración de profesores de la UTN, especialistas y técnicos. Pero justo lo presentamos en el ministerio de Planificación Federal cuando se estaba dividiendo la CTA y nos dijeron en el ministerio de Julio de Vido que si nos íbamos con Yasky el proyecto estaba aprobado. Por su puesto, estamos acá y el proyecto no prosperó.”, recordó el compañero de Vías Navegables.

“Tenemos muchos años encima y se está muriendo nuestra actividad, no solo por el Polo Audiovisual, sino por la falta de interés. Estamos por jubilarnos, no nos cambia la historia si nos jubilan, pero lo que cambia la historia es que cierren esta repartición. No se puede hipotecar dragar los canales por multinacionales, sale fortunas para nuestro país.”, reflexionó Verón.

“Nosotros no solamente tenemos que velar por los derechos de los trabajadores, tenemos que velar por un país mejor para nuestros hijos, nuestros nietos, para todos, es una obligación moral que tenemos. Por eso, yo estoy orgulloso de estar en ATE, porque es el sector que pelea. Nosotros tenemos en claro qué es lo que queremos”, concluyó Verón.

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados