Pablo Micheli participa del XII Congreso del PIT-CNT

Pablo Micheli participa del XII Congreso del PIT-CNT

DSCN6832El secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, encabeza la delegación que participa en Montevideo del XII Congreso del PIT-CNT: «Es la Central uruguaya, una de las más combativas y amigos nuestros de toda la vida. Con pensamiento de izquierda, tiene una relación muy ligada al Frente Amplio del Gobierno de Uruguay pero no duda un segundo de hacerle paro a presidentes como Mujica o Tabaré; ya ha hecho más de 10 paros, eso es autonomía», afirmó Micheli.

Durante la apertura del XII Congreso del PIT-CNT el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, sostuvo que el Diálogo Social «no es un fin, es un instrumento», y subrayó que este Diálogo Social está planteado para obtener las herramientas necesarias que le permitan mantener el norte.

Por su parte el coordinador de la Central obrera uruguaya, Fernando Pereira, afirmó ante el Primer Mandatario que «nuestra pelea no es por tres pesos más, nuestra pelea es por llegar a conquistar una sociedad más justa y solidaria».

Vázquez recordó en su discurso al recientemente desaparecido actor Rubén Yáñez. También se refirió a los ex dirigentes sindicales que se encuentran ocupando cargos en su gobierno y aseguró que los Consejos de Salarios vinieron para quedarse. En torno a este último tema, señaló que no sólo el salario se debe discutir en los mismos y sugirió que también se analicen los temas de capacitación y del Sistema de Cuidados, entre otros.

El Presidente uruguayo dijo: «Yo sé de dónde vengo. Vendí diarios, entre otras actividades y por eso me siento un trabajador más y un integrante de la clase trabajadora».

Fernando Pereira

unnamed_1_-79El coordinador del PIT-CNT señaló que el XII Congreso está presidido por D’Elía y por la generación de Cuesta y Duarte. Informó, además, que es la primera vez en la historia del movimiento sindical y del Uruguay que un presidente de la República participa en la inauguración de un Congreso, lo que significa «un enorme orgullo, satisfacción y le da mucha legitimidad al movimiento sindical».

En torno a la ronda de Consejos de Salarios adelantó la posición del PIT-CNT señalando que «si la riqueza crecerá un 15%, el salario de los trabajadores tendrá que acompañar ese crecimiento».

«Porque hay empresarios que han tenido grandes ganancias en los últimos años y en ellos debe caer la desaceleración y no en el salario de los trabajadores».

La delegación de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma está integrada por: Pablo Micheli, Secretario General; Carlos Chile, Secretario de Organización; José Luís Ronconi de Judiciales;

Fuente: www.pitcnt.uy

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados