Página/12: Conciliación obligatoria a la carta

Página/12: Conciliación obligatoria a la carta

paro_en_pagina_12La asamblea de trabajadores de Página/12, ante la conciliación obligatoria dictada a la cero hora de este miércoles por el Ministerio de Trabajo a pedido de los dueños de la empresa, comunica que acatará la medida en tanto exhorta a las partes “a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar”.

«Al tiempo que le informa al ministro Carlos Tomada y a los lectores que se cumplen cuatro semanas desde que pedimos la apertura de una negociación, que no se concreta precisamente por la nula predisposición de quienes representan a los propietarios de Página/12.

«Los trabajadores habíamos previsto para mañana a las 18.00 un acto público en la puerta de la redacción, al que habían confirmado su participación dirigentes políticos, gremiales y personalidades de la cultura. Esta asamblea, para ratificar su voluntad de diálogo y pese a que no se trata de una medida que viole la conciliación obligatoria, decidió postergar la actividad. Agradecemos las innumerables adhesiones y muestras de solidaridad recibidas y solicitamos a quienes tenían previsto participar y al público en general que nos sigan enviando sus adhesiones a comisioninternadepagina12@gmail.com, que difundiremos mañana.

«Ante la advertencia del Ministerio a las partes sobre la importancia de evitar ’planteos dilatorios y evasivos’ y tal como lo hemos hecho desde que la conducción ilegal e ilegítima de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) firmó el peor acuerdo paritario del año, que implica cerrar 2014 con un aumento del 21%, ratificamos nuestro compromiso de informar día a día a los lectores sobre los constantes ’planteos dilatorios y evasivos’ de la empresa Página/12, que paradójicamente recurre al Ministerio de Trabajo luego de faltar en reiteradas oportunidades a las audiencias convocadas por esa misma autoridad para tratar la situación irregular de más de un centenar de redactores externos, a quienes no reconoce los derechos laborales más elementales.

«Al tiempo que ratificamos nuestra voluntad de luchar en pos de un aumento razonable y acorde a la inflación, manifestamos nuestro asombro ante la decisión del Ministerio de dictar una conciliación obligatoria cuando habían pasado cinco días desde la última medida de fuerza y no existía ninguna otra medida de acción directa votada para los próximos días. La actitud del ministro Tomada nos resulta aún más llamativa por no haberse tomado el trabajo de corroborar la versión unilateral de los hechos aportada de madrugada por los dueños de Página/12», concluye la declaración de la Asamblea de trabajadores de Página/12.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados