«Paramos porque no alcanza»

«Paramos porque no alcanza»

ademys-1-3Los docentes de la Ciudad Autónoma nucleados en el gremio Ademys pararon y se movilizaron al Ministerio de Educación de la ciudad en demanda de la reapertura de la mesa salarial y el pago de un «aumento de emergencia» de 2 mil pesos.

«El incremento de marzo fue insuficiente, con muchos cargos como el de preceptores y celadores que quedaron por debajo de la garantía salarial mínima de 6.050 pesos», indicó la secretaria de Prensa del gremio, María Isabel Grau, quien añadió que al reclamo se suma la Asociación Docentes de Educación Física.

La dirigente explicó que los maestros «no pueden esperar hasta febrero para discutir el salario» y precisó que por eso exigen el pago de «2 mil pesos por cargo como aumento de emergencia».

Asimismo, Grau indicó que la medida de fuerza se realiza también para denunciar «el estado calamitoso» de la infraestructura escolar y contra la inscripción online que implementa por segundo año el gobierno porteño y que en 2013 recibió numerosas quejas por irregularidades.

Ademys también reclama la suspensión de la Nueva Escuela Secundaria (NES), plan que el Ejecutivo porteño planea ejecutar desde el año próximo y supone una reforma curricular en la que los maestros, según plantean, no tendrán participación.

Grau explicó que desde que el gremio inició sus reclamos tuvieron encuentros con asesores del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quienes «dijeron que no están dispuestos a reabrir la paritaria».

«El ministro no nos recibió en lo que es un vaciamiento de la mesa que nos prometieron iba a tener un seguimiento no solo salarial, sino de condiciones laborales», añadió.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados