Por la Personería Gremial para la FeTERA

Por la Personería Gremial para la FeTERA

IMG-20150504-WA0001El pasado lunes, el Director del Departamento Jurídico de la CTA Autónoma, Horacio Meguira, se entrevistó con Karen Curtis, directora de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo, con la finalidad de informar y denunciar la situación social y conflictiva que vive hoy nuestro país en materia de libertad y democracia sindical.

En el encuentro se hizo especial hincapié en la injerencia del Ministerio de Trabajo en los procesos electorales de nuestra Central y de los gremios que la componen. Asimismo se insistió sobre la denuncia efectuada por la negativa permanente del Gobierno Argentino de otorgar la personería gremial a Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA – CTA) y otros trámites pendientes de nuevos colectivos sindicales apoyados por la CTA Autónoma.

Consultado sobre la situación de dicha Federación, su Secretario General, José Rigane, expresó la necesidad de aclarar que “venimos reclamando la personería gremial hace unos 17 años, sin respuesta favorable. Esto no ha sido un impedimento para el desarrollo organizativo y la lucha de la FeTERA contra los poderes de turno. Pero el sostenimiento de esta negativa absurda y extemporánea del gobierno argentino es una clara demostración de la falta de libertad y democracia sindical en nuestro país, aun siendo adherente a tratados internacionales que lo obligar a garantizar ese derecho”.

Durante el encuentro mantenido en Ginebra, la alta funcionaria de OIT acusó recibo de la solicitud y anunció que en los próximos informes se tratará el tema planteado, especialmente tomando en cuenta antecedentes similares a la solicitud de FeTERA, como en el caso de docentes universitarios enrolados en CONADU Histórica, que obtuvo antes de otorgársele la personería gremial una resolución favorable del Comité de Libertad Sindical, lo que influyó para el otorgamiento de la misma en el 2008.-

Fuente: www.fetera.org.ar

* Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados