Quite de colaboración de trabajadores de Radio Nacional

Quite de colaboración de trabajadores de Radio Nacional

radio_nacional_de_pieAnte la falta de respuesta de las Autoridades de RTA S.E. a los reclamos formalmente presentados el 19 de marzo del corriente, la Asamblea de Trabajadores de todos los sectores de Radio Nacional Buenos Aires resolvió ratificar sus reivindicaciones.

Los trabajadores de la radio pública decidieron:

* Ratificar los reclamos de regularización laboral de todo el personal “en negro” contratado bajo la figura de Locación de Servicios y/o Suplente.

* Reiterar el pedido de una suma de emergencia de $8.000 (pesos ocho mil) para todo el personal pagadera hasta en dos veces con los salarios de abril y mayo, respectivamente; así como el rechazo a las contrataciones vía concursos ilegales (sin participación gremial) ; y el pedido de crear una comisión bipartita para avanzar en la solución de las irregularidades planteadas.

* Exigir la apertura de la paritaria salarial anual, habida cuenta de que el acuerdo vigente vence el 30 de abril de 2014.

* Iniciar un quite de colaboración de tres horas por turnos en los siguientes días y horarios:

Martes 15 de abril de 18 a 21 horas

Miércoles 16 de abril de 00 a 03 horas

Miércoles 16 de abril de 06 a 09 horas

Miércoles 16 de abril de 12 a 15 horas

Y convocar a una nueva Asamblea para el Miércoles 16 de Abril a las 14:30, previo al cese de la última retención de tareas», finaliza el comunicado de la Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados