Radio abierta frente a la Subsecretaría de Derechos Humanos

Radio abierta frente a la Subsecretaría de Derechos Humanos

P1070054.redimensionadoLos compañeros y compañeras de la Junta Interna de ATE en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo este jueves 9 de enero una radio abierta para denunciar el despido de 8 trabajadoras, el cierre del Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Sexuales y la decisión de no aumentar los salarios de quienes desempeñan tareas en las distintas áreas de ese organismo. “Esta es una forma de vaciar la política pública a través de la precarización de los trabajadores, son dos cosas que con el macrismo siempre fueron de la mano.”, opinó Iván Wrobel, Delegado General de esta Junta Interna.

A partir de las 12 del mediodía compañeros y compañeras de ATE, junto a una nutrida columna de la CTA Capital, se hicieron presentes para dar su apoyo y participar de la radio abierta para denunciar el vaciamiento de distintas áreas de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Allí este medio dialogó con Iván Wrobel, secretario general de esa Junta Interna.

– ¿Hubo en estos días alguna respuestas de parte del Gobierno?

– No, ayer me llamó al Subsecretario desde su celular y lo noté un poco preocupado por la situación. En concreto no tenía ninguna respuesta, lo llamaron de algunos medios, no dio notas, sino que dijo que vieran sus declaraciones en twitter, en donde dice que apoya al Parque de la Memoria, pero eso no implicó ni tuvo ningún reflejo en una respuesta concreta, él nos llama pero no hay respuesta por los aumentos, por los despidos, ni para el cierre del programa. Ellos dicen que el programa no está cerrado, pero nosotros ya conseguimos la reincorporación de una compañera, pero la pusieron en otro programa.

– ¿Cuáles son las razones que dan para ese despido?

– Las razones son presupuestarias, ellos dicen que no tienen presupuesto para sostenerlos. Puede llegar a ser verdad, porque es consecuente con la política del macrismo, de desviar el presupuesto de estas áreas. De todas formas, este es el tercer ministerio más rico de la Ciudad más rica del país, osea que plata tiene que haber. Nosotros apostamos a que si el subsecretario no tiene la capacidad política de resolverlo que sea el ministro entonces el que intervenga, no es un ministro de confianza, no confiamos en Larreta, pero bueno, capaz él tenga alguna posibilidad.

 – ¿Cuáles son los pasos a seguir ahora?

– Vamos a esperar un par de días, desde el Consejo Directivo se está pidiendo una reunión con el Ministro, vamos a esperar si eso sirve, se que los organismos de Derechos Humanos pidieron una reunión, espero que una empuje a la otra y si no hay respuestas supongo que volveremos a salir a la calle.

– ¿Se sienten acompañados por el resto de las organizaciones?

– Sí, agradecemos el acompañamiento de las Juntas Internas, los Consejos Directivos de ATE Capital y Nacional, a la CTA Capital que se hizo presente, algunos sindicatos que mandaron sus adhesiones, los organismos de Derechos Humanos, Legisladores de distintos bloques, la verdad que en ese sentido muy bien. Hoy hay mucha gente acá en la calle, eso nos pone muy contentos y esperamos no tener que volver a encontrarnos en la calle, pero sino, sabemos que contamos con el acompañamiento.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados