Repudio a la posible liberación del asesino de Carlos Fuentealba

Repudio a la posible liberación del asesino de Carlos Fuentealba

Desde la Secretaría de DDHH de la CTAA CAPITAL repudiamos que la Policía de Neuquén haya incluído en el listado de internos que podrían obtener el beneficio de la prisión domiciliara a José Poblete, autor material del fusilamiento del docente Carlos Fuentealba.

* Por Secretaría de Derechos Humanos de CTAA Capital

El 4 de abril de 2007, cuando los docentes de Neuquén realizaban una protesta al Gobierno Provincial de Neuquén, en reclamo de mejoras salariales y cuando Carlos Fuentealba ya estaba retirándose sentado en el asiento trasero de un Fiat 147, el policía José Darío Poblete le disparó un tiro de granada de gas a su cabeza, lo que provocó su muerte al día siguiente.

El policía Poblete fue condenado a prisión perpetua. El asesino de Carlos Fuentealba, con 48 años de edad, debe permanecer en la cárcel ya que ni la Justicia ni la Policía pueden otorgarle privilegios ni impunidad.

La lista de quienes podrían pedir prisión domiciliaria en el marco de las medidas sanitarias para descongestionar detenidos por el peligro de contagio de Covid-19, que lleva por título “Nómina de internos mayores de 60 años en tratamientos crónicos y con problemas de salud de importancia”, excluye al asesino Poblete.

Poblete es un asesino y fue condenado a prisión perpetua en cárcel común y allí debe continuar cumpliendo su condena.

¡No olvidamos! ¡No perdonamos!

¡Carlos Fuentealba Presente!

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados