Rigane y el Consejo del Salario: «Nadie puede vivir dignamente con $ 6.060»

Rigane y el Consejo del Salario: «Nadie puede vivir dignamente con $ 6.060»

Así lo manifestó José Rigane, Secretario Ajunto de la CTA Autónoma y Secretario General de FETERA, quien además cuestionó el accionar del Gobierno Nacional en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. “Esta es una nueva confirmación de que este gobierno sólo se reúne con los amigos, con aquellos que les dicen a todo que sí”, afirmó Rigane.

jose_rigane-3_small“Más allá de que la conformación de la figura del Consejo del Salario en su momento nos pareció muy bien, es el mismo Gobierno quien lo sepultó», indicó José Rigane.

Y agregó: «Porque lo convirtió en un acto técnico y político en donde resuelven los salarios en pocos minutos con los sectores que a veces el mismo gobierno despotrica pero que acuerda rápido, como los banqueros, los industriales y el agro”, dijo el dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

Rigane agregó, que “el salario recién va a alcanzar los $ 6.060 en enero de 2016, un monto con el que nadie puede vivir con dignidad”.

Y agregó que “el Salario Mínimo, Vital y Móvil no puede ser de menos de $12.000”.

Por ultimo, Rigane manifestó que “la convocatoria el Consejo del Salario dejó a muchos sectores gremiales que no son amigos del gobierno afuera. No hay diálogo social fecundo en Argentina”.

Fuente: www.fetera.org.ar

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados