Se realizó el Segundo Pre Congreso de la CTA Capital

Se realizó el Segundo Pre Congreso de la CTA Capital

P1070154.redimensionadoEl pasado martes 18 de marzo se llevó a cabo el segundo Pre-Congreso de la Central Porteña. El mismo se desarrolló en el anfiteatro INTI, ubicado en Avenida General Paz , entre Constituyentes y Migueletes y contó con la participación de compañeros Aeronáuticos de APA, Cnea, Inti, Sindicato del Gas, Bachillerato popular, Apm, Delegados de metalúrgicas ENFER y TATSA, AGD-UBA, No docentes de la UBA, Camino de los Libres, CCC. Ademys, Corriente sindical MST y Comunera Comuna 10º.

La apertura estuvo a cargo del secretario General de la CTA Capital, Carlos Chile, quien describió brevemente la grave situación socio económica que “ya transitamos y que solo tiende a agravarse.” Valió como ejemplo la lucha que llevan adelante los compañeros docentes y la furiosa represión que sufrieron estos en la Provincia de Misiones con mas 20 detenidos.

Remarcó que “la injusta distribución de la riqueza sigue siendo el principal problema de los trabajadores. Con cifras explicó que plata hay, lo que no hay es voluntad de un reparto equitativo.”

Asimismo, Chile aseguró: “solo los trabajadores y el pueblo más desprotegido podremos revertir este conflicto. Solo con más desarrollo organizativo sindical y territorial seremos los millones que la CTA requiere para esta lucha. Esta ofensiva, también nos dispondrá para transformar el modelo económico cultural que intenta instalar el macrismo en esta Ciudad”.

Julio Macera, secretario General Adjunto de la CTA Capital describió detalladamente como es la estructura organizativa-estatutaria de la Regional. Por su parte, la compañera Giselle del INTI describió como esta futura Regional se forjó en innumerables luchas de los compañeros del INTI, TATSA, ENFER y otros. También destacó la lucha contra las condenas de los procesados de Las Heras, la reicorporación de despedidos en Aerolineas Argentinas, entre otras.

Todas las organizaciones participantes destacaron la importancia de la decisión de regionalizar la CTA y expresaron diversas propuestas.

Al cierre, José Luis Matassa, secretario General de ATE Capital, reafirmó el compromiso de ATE de militar y apostar a la regionalización como forma de construir poder desde el territorio.

Hacia el Congreso de la CTA Capital

El tercer y último Pre Congreso de la CTA Capital se llevará a cabo el próximo martes 25 de marzo en la Zona Centro, Angel Gallardo 752 2º Piso, a partir de las 16,00hs.

 

Estos debates concluirán en el Congreso Provincial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a realizarse el próximo 27 de marzo.

Por su parte, el Congreso Nacional se realizará el 4 y 5 de Abril en Mar del Plata.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados