Sin diplomacia, echan a trabajadores de la Cancillería

Sin diplomacia, echan a trabajadores de la Cancillería

8272a40ed0c2b743fb18f5ed4322ba21_MLa junta interna de ATE en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto organizó el martes un acto frente a la sede del organismo para denunciar el despido injustificado de nueve trabajadores. Los compañeros denuncian el amedrentamiento de las autoridades ante la revelación de un alto porcentaje de precarizados.Otras juntas internas de ATE Capital Federal se hicieron presentes en solidaridad, encabezadas por los dirigentes porteños del sindicato Ramón Farías, Gustavo Moreno y Virginia González Ríos. Eva Farji, delegada general de ATE en Cancillería, expresó que los despidos son un aviso.

“Ante la situación generalizada de precarización de los trabajadores, no vamos a aceptar despidos. Esto tiene que ver con nuestras denuncias sobre la irregularidad en las relaciones laborales y el crecimiento de ATE en sectores como el de Seguridad. Intentan cortar por lo más fino”.

El 28 de diciembre pasado, nueve trabajadores recibieron un telegrama que les anotició la no renovación contractual. Algunos son afiliados a ATE y una parte a otros gremios, pero todos son contratados mediante la resolución 48, modalidad que les impide gozar de continuidad laboral o acceder a un despido justificado mediante un sumario administrativo. Entre ellos hay trabajadores con muchísimos años de antigüedad.

La junta interna de ATE denuncia asimismo los despidos aislados de cinco trabajadores durante 2013 y el maltrato que jefes del área económica ejercen sobre trabajadores, algunos de los cuales debieron solicitar licencia psiquiátrica.

Por su parte, las autoridades no dan razones oficiales, pero vociferan en los pasillos que los despidos se realizaron por ausencias injustificadas, algo que Eva Farji rechaza totalmente: “No sólo constatamos que las faltas de los compañeros fueron justificadas, sino que sus evaluaciones de desempeño son correctas”.

Junto con los otros sindicatos, ATE insiste en una solución, para la que no descartan forzar una entrevista con el Canciller Héctor Timerman.

Fuente: www.eltabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados