Talleres de formación para educadorxs de los Bachilleratos Populares

Talleres de formación para educadorxs de los Bachilleratos Populares

WhatsApp Image 2019-02-13 at 19.36.29Este miércoles 13 de febrero, los Bachilleratos Populares de la CTA-A Capital arrancaron con los talleres de formación para nuevxs ingresantes. Los talleres consisten en una serie de encuentros en los cuales se trabajarán temáticas relativas a la perspectiva político-pedagógica de los bachis.

Los Bachilleratos Populares Salvador Herrera (Lugano), Sol del Sur (Piletones), Alberto Chejolán (Villa 31) y Miguelito Pepe (Constitución), nucleados en la Central porteña, comienzan el ciclo lectivo 2019 en marzo y están incorporando educadorxs a sus equipos pedagógicos. Los talleres, que se realizan en conjunto entre los cuatro bachis, se proponen formar a aquellxs interesadxs en ser parte de estas experiencias de educación secundaria de jóvenes y adultxs en las que se trabaja desde la perspectiva de la Educación Pública Popular. Los bachis son escuelas construidas como espacios de militancia, autogestionados, con una gran impronta territorial y feminista.

Con la lucha colectiva junto a organizaciones hermanas hemos logrado el reconocimiento oficial por lo que contamos con títulos oficiales con validez nacional. Los talleres se llevarán a cabo en la sede de la CTA-A Capital (Independencia 766) y en los distintos bachilleratos, y abordarán temáticas como la educación popular, el sujeto jóven y adulto, evaluación y planificación, autogestión y organización, luchas históricas de los bachilleratos populares y pertenencias políticas.

51615165_2320907824808817_6231862658753101824_oLa convocatoria es abierta a todxs aquellxs que tengan ganas de participar y aprender a la par de lxs compañerxs y estudiantes. No es requisito tener experiencia ni título docente pero si compromiso y ganas de construir intercambiando saberes que apuesten al cambio social y a lucha por nuestros derechos como trabajadorxs. Partimos de las enseñanzas de pedagagos revolucionarios como Paulo Freire que nos enseñaron que la educación por sí misma no cambia al mundo pero si puede contribuir a cambiar a las personas que puedan transformarlo.

Si estás interesadx en participar en los Bachilleratos Populares de la CTA-A, escribinos a bachispopularescta@gmail.com

Bachilleratos Populares CTA Autónoma de Capital

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados