Toloza: “Con estos despidos, buscan frenar el avance de nuestra organización”

Toloza: “Con estos despidos, buscan frenar el avance de nuestra organización”

uettel-7Alejandro Toloza, Secretario Adjunto de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones, se refirió al acampe que llevan adelante desde el lunes frente a la sede de Telefónica de Argentina, ubicada en pleno centro poteño. Buscan que se reincorpore a los 70 trabajadores despedidos por organizarse en el marco de UETTel-CTA.

-¿Por qué están manteniendo este acampe desde UETTeL?

- Bueno, nosotros estamos desde el lunes al mediodía en repudio al acuerdo que firmó Telefónica de Argentina con la patota de la UOCRA, que dejó sin trabajo a casi 70 trabajadores. Este acuerdo que firmaron obviamente prentende a frenar el avance que venimos dando con nuestra organización desde hace más de dos años, conquistando salarios, condiciones de trabajo, herramientas. Estamos consiguiendo cosas que hace años necesitábamos y las venimos logrando en estos dos últimos años. Por eso, la experiencia en La Plata se convirtió en un punto de referencia para el resto de Buenos Aires y desde muchos sectores nos estaban llamando.

-Buscan disciplinar a los compañeros que se están organizando y a los que se quieren organizar.

- Claramente, buscan frenar el avance de nuestra organización, porque nuestro sindicato pretende darle al trabajador los derechos que no tenemos desde hace más de 20 años. Estamos mal encuadrados en el convenio de la construcción, de la UOCRA, pero nosotros hacemos tareas de telecomunicación.

-Telefónica puede actuar en complicidad con el Gobierno Nacional.

- Si, porque hay un fraude laboral en el que incurre Telefónica de Argentina y que también está avalado por el Ministerio de Trabajo, y obviamente por el Gobierno. Este fraude lo venimos denunciando también hace muchos años en el Ministerio de Trabajo nacional, hemos hecho presentaciones de documentaciones, recibos de sueldo, todas las pruebas para mostrar el fraude que Telefónica viene haciendo y desde el Ministerio de Trabajo obviamente nunca se hizo nada.

No solamente que nunca hizo nada, sino que el Ministerio también es cómplice porque se sentó a firmar con la UOCRA y Telefónica el despido de 70 trabajadores. Si ésta no es una muestra de clara connivencia con este fraude laboral, ¿qué más se necesita? La verdad es que no caben dudas que es todo un entramado que busca perjudicar a los trabajadores.

-¿Cómo creés que va a seguir este conflicto?

- Nosotros vamos a estar acá hasta que tengamos la respuesta de volver a trabajar y seguramente iremos profundizando la medida. Por lo pronto hay compañeros de distintas empresas que ya están viendo la iniciativa con buenos ojos. Creemos que este es un punto de partida a lo que va a ser una ofensiva en contra de la tercerización y en contra de la precarización laboral. Yo creo que en los próximos días vamos a tener novedades positivas.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados