Un neuquino al frente de la CONADU Histórica

Un neuquino al frente de la CONADU Histórica

luis-tiscornia-595x395Por primera vez, un neuquino conducirá las negociaciones salariales y los pedidos de los trabajadores de las casas de altos estudios porque Luis Tiscornia fue elegido como Secretario General de la CONADU Histórica, el gremio que nuclea a la mayoría de los docentes universitarios del país.

Aunque aún falte el segundo paso estatutario -el Congreso Ordinario del próximo viernes 18 de septiembre- la docencia universitaria y preuniversitaria afiliada a la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA), mayoritariamente ya se pronunció.

La Lista Nº 4 -encabezada por Luis Tiscornia y que integran, entre otros, Claudia Baigorria y Rita Villegas- es la más votada y la que conquistó mayor número de Congresales.

La Lista N°4 ,“Unidad de los trabajadores y trabajadoras Docentes de la Universidades Nacionales” se impuso ampliamente en el sindicato de base de Neuquén y en la Federación.

“Vale destacar la gran concurrencia a la urnas a ejercer el derecho al voto, no sólo por defender una herramienta propia de la organización sindical; sino también por ser parte del fortalecimiento y el crecimiento de nuestra Federación”, expresaron desde Adunc Neuquén.

En consecuencia, el Congreso Ordinario del viernes próximo consagrará a la Lista Nº 4 como la próxima conducción de la Federación. Tiscornia sucederá en el cargo de Secretario General de la CONADU Histórica-CTA a Rita Villegas.

Fuente: www.neuquenalinstante.com.ar

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados