Wollman: “El 18 vamos a brindar con pan y agua porque todavía seguimos con jubilaciones de hambre»

Wollman: “El 18 vamos a brindar con pan y agua porque todavía seguimos con jubilaciones de hambre»

Wollman-2Marcos Wolman, Secretario de Previsión Social de CTA Capital y Secretario General de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, dialogó con ACTA para anunciar que este 18 de diciembre movilizan a Plaza de Mayo con la Central y la Multisectorial para brindar con pan y agua.

-¿Qué están preparando para este fin de año?

- Estamos preparando una gran movilización con acto en Plaza de Mayo donde vamos a brindar con pan y agua. Este brindis representa la situación en que están los jubilados. con una inmensa mayoría de compañeros cobrando la mínima de $3.334 y con una canasta básica que para nosotros es de $6.760, según la Defensoría de la Tercera Edad, no podemos más que brindar así.

-¿Quienes los van a acompañar?

- La CTA y la Multisectorial y una gran variedad de organizaciones. Esta vez vamos a estar juntos los trabajadores activos y pasivos porque todos tenemos conciencia de que los espera una jubilación de hambre.

-¿Cuáles son los reclamos fundamentales?

- Un aumento de $3.000 de emergencia para que ningún jubilado esté por debajo de la canasta básica, el 82% móvil, que nos devuelvan el PAMI para que sea administrado por los activos y pasivos con participación del Estado, un plan de viviendas con entrega en comodato ya que hay un serio problema con esto.

-¿Cómo sigue la campaña por el millón de firmas?

- Ya entregamos más de 600 mil y seguimos la campaña. Vamos a juntar el millón para obligar a que traten la ley para que los jubilados tengamos una vida digna. Hace 20 años que luchamos por esto y lo vamos a lograr acompañados de los trabajadores como este 18 de diciembre.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados