A pesar de todo les hicimos el Encuentro

A pesar de todo les hicimos el Encuentro

10678793_714595401958848_9076277066550968741_nContra la precarización laboral, la violencia hacia las mujeres y por el aborto legal, seguro y gratuito. Como todos los años, desde ATE y CTA Capital, nos preparamos para participar del Encuentro Nacional de Mujeres, que esta vez se realizó en la ciudad de Salta. Una vez más, desde sectores que históricamente intentan invisibilizar la lucha de las mujeres, se pretendió impedir la participación de muchas compañeras.

Cómo el miedo instalado desde la prensa no impidió que las mujeres nos organizáramos para participar de este 29° ENM se sumó a las estrategias de boicot la maniobra de impedir que varios micros salieran, perjudicando a cientos de mujeres de varias organizaciones políticas y sindicales, que se quedaron sin viajar.

Estas acciones políticas se dan en contra del evento único en el mundo: el Encuentro Nacional de Mujeres, donde somos miles las que debatimos y marchamos en unidad por reclamos tales como la violencia de género, el derecho al aborto legal, seguro y gratuito (miles de mujeres mueren a causa de abortos clandestinos y sus consecuencias, la mayoría de sectores pobres), contra la trata de personas, entre otros.

La CTA y ATE fueron parte de las organizaciones perjudicadas por una empresa de micros, que dejó varadas a más de 100 compañeras, después de estar bicicleteando desde las 8 de la mañana del día viernes, en que habían sido citadas, hasta la noche en que finalmente desistieron de viajar.

Luego nos enteraríamos que formábamos parte de las cerca de 19 organizaciones que les pasó algo similar, y que se denunciara con movilizaciones en la Ciudad de la Plata y en el Obelisco porteño.

Las compañeras de ATE y de CTA que sí pudimos llegar participamos llevando nuestras líneas de acción política. La precarización laboral que afecta mayormente a las mujeres, que venimos trabajando y denunciando, en el marco de la Campaña “Paremos la precarización”, que incluyó la instalación de una carpa en el obelisco durante 8 días.

La presentación del Proyecto de ATE Nacional del anteproyecto de ley “Derechos Laborales frente a la violencia de género”, que establece un régimen de Licencias para las trabajadoras que sufren situaciones de violencia.

Y una vez más fuimos parte de la marcha y los talleres de estrategias para exigir el debate del proyecto de ley de la Campaña por un Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Las mujeres de ATE y CTA, ¡a pesar de todo les hicimos el encuentro!! y nos sumamos a la construcción de poder que necesitamos para des-patriarcalizar nuestras vidas en el trabajo, en las organizaciones, en la calle, en las escuelas y universidades, en el barrio, en nuestras casas.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados