Ademys rechaza la propuesta de las aulas container

Ademys rechaza la propuesta de las aulas container

sarcofagoEl Gobierno de la Ciudad ha anunciado en su boletín oficial que llama a licitación para la compra e instalación de containers en los establecimientos educativos para cubrir la falta de vacantes en las escuelas públicas. A continuación se difunde el comunicado de prensa emitido por la asociación docente Ademys-CTA.

«Una vez más, el gobierno macrista que sub-ejecuta las partidas presupuestarias de infraestructura y que no construye las escuelas necesarias para cubrir las necesidades educativas, mientras destina miles de pesos a la subvención de la educación privada, que ha impulsado la inscripción on line como parte de su política de vaciamiento de la escuela pública para implementar el cierre de grados y cursos; recurre ahora a este parche, absolutamente inhumano, destinando a esa compra 26.650.000 de pesos.

Los containers, literalmente cajas de chapa, generarán condiciones de hacinamiento, de intenso calor en verano y de intenso frío en invierno, y de ninguna manera pueden ser utilizados como aula escolar, como pretende el Gobierno de la Ciudad. Esto constituye una aberrante violación a los derechos de los niños y jóvenes y también de los docentes, dado que genera condiciones de estudio y de trabajo absolutamente indignas e inhumanas.  Exigimos que se respete por cuestiones pedagógicas, de seguridad, higiene y bienestar de los chicos, lo establecido en el artículo 90 del Reglamento Escolar de un área mínima de las aulas de 1,35 metros cuadrados por alumno y entre 4 y 5 metros cúbicos de volumen por alumno, claramente incumplidas por la sobrepoblación de aulas, y las aulas-contenedores.

Desde Ademys, rechazamos la implementación de este tipo de instalaciones que lejos están de resolver los problemas edilicios y de infraestructura que sufre la educación pública. Denunciamos así mismo que el problema de las vacantes, generado por la inscripción on line, debe ser resuelto a través de las escuelas y supervisiones, como se realizó históricamente, siguiendo los lineamientos del reglamento escolar.

Llamamos a toda la comunidad educativa a rechazar esta aberrante política, y a las familias a continuar con los reclamos por las vacantes, cuya resolución debe implementarse bajo condiciones edilicias propicias.

Desde Ademys apoyamos a las familias afectadas por la inscripción on line en sus reclamos ante el Ministerio de Educación.

Hacemos pública nuestra propuesta de convocar a una asamblea abierta de docentes, familias afectadas, comunidad educativa y sindicatos docentes para resolver democrática y colectivamente los pasos a seguir contra estas políticas del gobierno PRO y nos ponemos a disposición para colaborar con las familias afectadas. Recibimos reclamos en nuestra sede de Santiago del Estero 443 de 10 a 12 y de 15 a 17 hs.

– No a las aulas container

– Solución al problema de la inscripción ON LINE bajo los lineamientos del reglamento escolar

– Construcción de escuelas públicas en la Ciudad

 

Ademys – CTA

Para mayor información:

Jorge Adaro, Secretario General 1158091182

Gabriel Lubo, Secretario Adjunto 11511261811

Carlos Oroz, Secretario Gremial 1131512408

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados