APJ GAS y TGN acordaron el aumento salarial para el 2015

APJ GAS y TGN acordaron el aumento salarial para el 2015

home2«La Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS-CTA) y los trabajadores/as de TGN logramos un aumento salarial para el año 2015 que preserva nuestra calidad de vida del efecto depredador de la inflación real (que se esconde pero existe).

*  por Prensa FeTERA

«El largo conflicto, que incluyó el traspaso en condición segura de las plantas compresoras a los jefes designados por la empresa, concluyó con el siguiente acuerdo:

«• 32% de aumento consolidado sobre todos los rubros que se termina de abonar en septiembre de 2015 para todos los trabajadores/as.

«• Cobro de una suma fija no remunerativa equivalente al 33% del sueldo de cada compañero/a que se abonará en agosto 2015 y que eleva el aumento a 33,5% entre los meses de julio 2015 a marzo 2016 para todos los trabajadores/as.

«• Bonificación anual de $11.881 a cobrarse el 5 de enero de 2016 para todos los trabajadores/as.

«Desde la APJ GAS sostuvimos que era posible superar la barrera del 28% de incremento salarial que nos quisieron imponer a los trabajadores/as y que el aumento tarifario recibido por las empresas necesariamente debe permitir una solución al conflicto salarial planteado por los compañeros/as de la industria del gas natural.

«La unidad, la firmeza y la sabiduría colectiva posibilitaron que, en este caso, las partes arribáramos a un acuerdo sostenible y continuáramos sosteniendo el poder de compra de nuestros salarios en momentos en que la economía es menos previsible.

«Todos sabemos que las empresas distribuidoras de gas natural recibieron una compensación millonaria que mejora ostensiblemente su situación financiera y que también debe ser la llave que permita reiniciar las negociaciones para el segundo semestre de 2015 con el horizonte de una solución razonable.

«Como en el caso de TGN, las partes deberán ser creativas en la generación de instrumentos de pago que acerquen las posibilidades de acuerdo (sumas fijas no remunerativas, mejoras mayores en rubros específicos, viáticos, etc.).

«La industria del gas natural se encuentra en otro escenario a partir de la decisión gubernamental de inyectar dinero fresco a las empresas a través de aumentos de tarifas o compensaciones. Los trabajadores/as somos quienes aseguramos el servicio de calidad cotidianamente y, en consecuencia, lucharemos para que esta nueva realidad se refleje en nuestros salarios, motor de nuestra calidad de vida», concluye la nota de la Comisión Directiva de APJ GAS-CTA.

Fuente: www.fetera.org.ar

* Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados