Carlos López: “Voy a pelear por mi reinstalación, porque no puedo dejar a mis compañeros en esta situación”

Carlos López: “Voy a pelear por mi reinstalación, porque no puedo dejar a mis compañeros en esta situación”

carloslopezEste miércoles 3 de diciembre se realizó una concentración frente a la empresa Protección Millenium, en el barrio porteño de Chacarita, para exigir la inmediata reincorporación de Carlos López, secretario de Salud Laboral del Sindicato de los Trabajadores de Vigilancia, quien fue despedido esta semana por su actividad sindical. Para hablar de este tema, desde Estación Central (Radio Sur, FM 88.3) se comunicaron con el compañero.

La razón de tu despido se debe a exigir derechos que tienen que ver con la salud laboral. Esta semana recibiste el telegrama de despido ¿Por qué considerás que te echaron?

Me echaron precisamente porque yo estoy organizando a los trabajadores para que defiendan sus derechos. De hecho, el mes pasado hicimos una elección de delegados, donde metimos 6 delegados en Protección Millenium. Esto, sumado a que yo estoy denunciando la precarización laboral, por el estado en el que nos tienen ahí, que no tenemos lugar para cambiarnos, que no tenemos un lugar acorde para estar las horas que estamos esperando a que nos den servicio. Nos obligan a cumplir las 8 horas, siendo que hay una ley que dice que son solo cuatro horas. También estamos reclamando el salario en tiempo y forma y el bono de fin de año de 4 mil pesos, que están pidiendo todos los gremios.

Otra pelea que tenemos es en el Ferrocarril Roca, para que nos igualen el sueldo a los Ferrovarios. Porque Millenium tiene un servicio en Gerli, que le hace la custodia a los trenes de carga de Ferrosur Roca, y la mayoría de los compañeros que trabajan ahí hacen más tareas de ferroviarios que de seguridad. Por eso, nosotros hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo para que nos igualen el salario al convenio de ferroviarios. A raíz de todo esto, para meternos miedo, me arman esta causa y me despiden.

10419974_1599021876992299_4759017128012332279_n.redimensionadoHablamos de que en la Argentina en ocho de cada diez empresas privadas no hay delegados gremiales. En este caso, por pertenecer a la CTA, estás organizando a tus compañeros de laburo. ¿Cómo fue la respuesta de ellos?

Todos los delegados van a participar hoy (por el miércoles) de la concentración, más otros compañeros. Pero, vos viste cómo es el sector privado, que cuando la patronal se entera de que participaron de alguna manifestación, los suspenden o los echan. Los compañeros que trabajan en turno noche, la mayoría va a venir. Ellos mismos me plantearon que quieren hacer una movida en Gerli, porque si ellos no suben a la formación, el tren no sale. Entonces, no descaramos que vamos a hacer una medida de fuerza en Gerli, con conocimiento y decisión de todos los trabajadores.

¿Cómo crees que sigue esto?

Primero vamos a ir a Chacarita, para ver hasta donde aguanta la empresa la decisión de haberme despedido y después seguiremos. Voy a pelear la reinstalación a muerte, porque no puedo dejar a mis compañeros en esta situación y a mis delegados tampoco, porque claramente la empresa quiere meter miedo, pero los compañeros lo están perdiendo, precisamente organizándose. Entonces, yo voy a pelear para que me reinstalen.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados