Comenzó el Curso de Formación: “Estado, trabajadores y lucha de clases”

Comenzó el Curso de Formación: “Estado, trabajadores y lucha de clases”

IMG-20150408-WA0003La actividad fue presentada por Cynthia Pok, Secretaria de Formación de la CTA Autónoma y por Julio C. Gambina, Director del IEF-CTA. La actividad pedagógica que funcionará durante 6 encuentros está coordinada por Daniel Campione. El primer encuentro estuvo a cargo de Jorge Sanmartino, Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

El primer encuentro del Curso “Estado, trabajadores y lucha de clases” organizado por el Instituto de Estudios y Formación (IEF-CTA) se llevó a cabo el martes 7 de abril en la sede de la CTA Nacional. El curso completo se desplegará en 6 (seis) encuentros semanales, a cargo de compañeros con larga trayectoria en el estudio de la teoría del Estado, la relación de su burocracia con los sectores dominantes, y la convivencia-conflicto con la Clase Obrera. Se trata de abordar la teoría del Estado desde una visión de los trabajadores.

El mencionado encuentro contó con una mayoría de representantes de agrupaciones y sindicatos del sector privado de la Zona Metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires). Dicha característica se conjuga con el objetivo de la conducción de la Central de priorizar el crecimiento y la formación de cuadros sindicales del sector privado. La intención apunta a federalizar la experiencia educativa desde el IEF-CTA y la Secretaría de Formación.

Julio C. Gambina, Director del Instituto de Estudios y Formación (IEF-CTA), destacó la apertura ideológica en los cursos, con invitación a la participación de compañeras/os del campo académico e intelectual que pueden no ser parte de la CTA.

“Estamos aprovechando los cursos de formación para incorporar a las actividades de la Central a compañeras/os vinculadas/os al movimiento obrero, pero no necesariamente a nuestra Central. Abrimos así la puerta al pensamiento de izquierda, marxista, nacional-popular revolucionario, para aportar diferentes lecturas y visiones que enriquecen la síntesis que generamos en la CTA», dijo Gambina.

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados