«Con la voluntad de los que no se resignan venceremos»

«Con la voluntad de los que no se resignan venceremos»

La Secretaría de Previsión Social de la CTAA Capital inauguró el Centro de Jubilades “Compañero Elías Moure”

Durante la tarde de ayer, en el histórico edificio de Av. Independencia 766, se llevó adelante el acto de inauguración del Centro de Jubilades que lleva el nombre del también histórico militante Elías Moure, quien supo organizar la lucha de las y los trabajadores más allá de su retiro.

Ante una concurrencia que superó ampliamente la convocatoria, Guillermo Defays, Secretario de Previsión Social de la CTAA Capital, inició el acto poniendo de manifiesto la alegría y la esperanza que invadía a las y los presentes, para luego invitar a los compañeros y compañeras a expresarse.

Graciela Guarido, Presidenta del Centro de Jubilades “Compañero Elías Moure”, aseguró que “las que toda la vida estuvimos en la calle peleando por los derechos de los trabajadores, por los derechos de los compañeros en los barrios, por los derechos de los que nunca se van a poder jubilar, tenemos que seguir luchando. Y así surgió la idea de hacerlo acá, por que la CTAA es un sueño colectivo que nos junta a todos”.

“Siempre lo recuerdo a Elías con su frase que ahora deberá ser nuestro lema: viejos son los trapos, viejitos las pelotas, decía. A seguir luchando entonces compañeros de los sindicatos, de los barrios, de todo lo que contiene la CTAA, por conseguir lo que nos falta y nos corresponde, que es una jubilación digna y una vida digna”, finalizó Guarido.

A la reunión también llegaron los saludos de las Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, Norita Cortiñas y Elia Espen, así como el saludo a la distancia de José Pepe Peralta, Secretario General Adjunto de esta central y uno de los impulsores de esta creación.

Marcos Wollman de la Mesa Coordinadora de Organizaciones de Jubilados, dijo que “es muy importante la creación de este centro de jubilades porque es una forma organizativa que nos permite continuar esta lucha por un haber jubilatorio que sea el sustituto del salario, del ingreso; que el haber mínimo pueda cubrir la canasta básica de un adulto mayor que hoy, para mas de la mitad de los jubilados, representa solo un tercio de lo que necesita para vivir. Sin contar que más de la mitad de los trabajadores hoy no se pueden jubilar por haber estado en la informalidad: una deuda del Estado que se debe subsanar”, finalizó.

Susana Gómez, compañera de vida y militancia de Elías, muy conmovida, agradeció el homenaje, repasó algunos hitos de la vida de lucha del compañero Moure, su paciencia, su amor, su ejemplo y su guía.

“Les traigo el agradecimiento de Elías, que camina con nosotros, de sus hijos Pablo y Hernán, de la Asamblea Permanente de Pensionados y Jubilados del Banco Provincia de Buenos Aires, que es el movimiento que él creó, y el compromiso de estar siempre a su lado trabajando y colaborando con ustedes porque, como decía Elías, ‘con la fuerza de los que no se resignan venceremos compañeros’, agregó”.

Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión de CTAA Nacional, además del recuerdo y el agradecimiento, puso en relieve la importancia de la creación del centro de jubilados “en este lugar donde construimos entre otras cosas los tres proyectos de ley que presentamos a lo largo de esta lucha que venimos sosteniendo, por lo que no se me ocurre mejor homenaje que este”.

Para finalizar, Pablo Spataro, Secretario General de la CTAA Capital, expresó que “siempre en los momentos mas difíciles aflora lo mejor de los laburantes y para nosotros es una alegría que el centro de jubiladas, jubilados y jubilades esté de pie, porque nuestra central y el movimiento popular en general, tuvo grandes hitos que inspiraron a otras generaciones a luchar por un país distinto y los Miércoles de Dignidad son un claro ejemplo”.

“Sabemos que este no es un punto de llegada: es un proceso permanente la lucha por la dignidad, para que todos los que vivieron de su trabajo puedan tener una jubilación digna, que puedan administrar también la obra social del PAMI que se ganaron con tanto esfuerzo; que puedan recuperar sus cajas y sean protagonistas de las decisiones de este país”, aseguró Spataro.

Del encuentro participaron compañeros y compañeras de distintos sindicatos, organizaciones territoriales, de jubilados y jubiladas, compañeros del PAMI y de distintos hospitales que se unieron en un aplauso interminable ante el descubrimiento de la placa que lleva el nombre del flamante Centro de Jubilades “Compañero Elías Moure”.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados