Kleiman: “Aquellos que se rasgan las vestiduras por la República intentan colonizar la Justicia Federal desde la Legislatura porteña”

Kleiman: “Aquellos que se rasgan las vestiduras por la República intentan colonizar la Justicia Federal desde la Legislatura porteña”

Esta mañana la CTAA Capital, junto a otras organizaciones, se manifestó en las puertas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, contra el avasallamiento de la Justicia Federal propuesto por la Legislatura porteña.

La CTAA Capital -junto a otras organizaciones sindicales, territoriales y políticas -se concentró en las puertas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para rechazar la sanción de la Ley 402, aprobada mediante 38 votos favorables en la sesión del jueves pasado en la Legislatura porteña.

El proyecto llegó al recinto bajo el nombre de «Modificación de la normativa vigente en materia de audiencias administrativas y judiciales» y fue aprobado por los bloques de Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN. El mismo habilita a que la Justicia porteña se expida sobre fallos de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal.



Desde el Equipo Jurídico de la CTAA Capital, el Doctor Pablo Kleiman aseguró que si bien “Muchos dicen que esta Ley tiene por objetivo garantizar la impunidad de Macri, eso es cierto, pero la realidad es mucho más grave aún, ya que pretende que la Justicia de la Ciudad decida sobre los derechos de quienes acuden a la Justicia Nacional en busca de la reparación de sus intereses, incluyendo obviamente al fuero del trabajo, con el consecuente perjuicio para lxs trabajadorxs que esperan una sentencia reparadora».

“Aquellos que se rasgan las vestiduras por la República, la división de poderes y la institucionalidad, son los mismos que no dudan en violar la Constitución y pretenden controlar los fallos de la Justicia Nacional cuando no tienen ninguna competencia para ello”, reflexionó Kleiman.

Por su parte, José “Pepe” Peralta, secretario General Adjunto de la CTAA Capital, desde las propias puertas del Tribunal aseguró que “más allá de la obvia inconstitucionalidad de esta maniobra (porque la Ciudad no tiene rango de provincia y no  puede estar por sobre la Justicia Federal), nos parece que la manera de resolver este problema no es por los medios jurídicos, institucionales y organizativos, sino con la militancia en la calle, como lo reflejamos hoy: insistiendo y tomando las calles para que las políticas públicas no sigan favoreciendo a los saqueadores de nuestra Patria”.

La manifestación se prolongó durante alrededor de dos horas. Tiempo durante el cual cientos de personas ocuparon la cuadra de Cerrito al 700 de esquina a esquina, con una notable diversidad de banderas, en clara oposición a los que para la gran mayoría se trata de un intento de colonización de la Justicia Federal por parte del macrismo.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados